DESENTUERTOS: MARU PONE ‘LAS BARBAS A REMOJAR’

*MARU PONE ‘LAS BARBAS A REMOJAR’
*‘AGUACHICOLEROS’ ESTÁN EN CONAGUA: CORRAL
*DEJAN SOLO A REYES BAEZA
*UIF ES BRAZO REPRESOR DE 4T: ROCÍO REZA

Maru Campos ya puso las barbas a remojar –en sentido figurado-, al saber que la 4T no se anda con nimiedades y se va con todo contra los que critican las acciones de gobierno federal.

Ya vio lo ocurrido en Delicias, así que comenta la damisela que hace los ajustes necesarios, para en caso de que también le congelen las cuentas al municipio de Chihuahua, poder maniobrar para que no se paralice el gobierno capitalino.

¿Cuál es el gran pecado? Pues criticar al gobierno federal, por el tema de las presas.

Pero Maru no solamente ha lanzado críticas a la administración de López Obrador, por el tema del agua, sino por otros tantos como la seguridad y los presupuestos, así que sabe que estaría en la mira de ese nivel de gobierno.

…………………………

Por cierto que Javier Corral intentó lanzar un golpe bajo a la federación, al decir que la Conagua conoce quiénes son los que roban el líquido de la corriente del Río Conchos.

Acusó que hay funcionarios de la propia dependencia, que son los presuntos cola larga que hurtan el agua, pero no actúa, así que da a entender que la misma Conagua los protege.

Decimos que está muy light la acusación, porque se supone que debe dar nombres, para que no quede en sólo lanzar la piedra y esconder la mano.

…………………………

Por cierto que el gobernador Javier Corral no ha salido a balcón a defender a su aliado, el priista José Reyes Baeza, tras la embestida que recibió de parte de la 4T.

Cuando desde Profeco exhibieron la actitud del personal de una gasolinera de Alejandra de la Vega en una inspección, en gobierno estatal sonaron los tambores para ir en defensa de la empresaria, pero ahora que agreden al ex gobernador oriundo de Delicias, ni una queja ni palabrita de aliento al gran aliado.

…………………………

La que sí tuvo las agallas, fue la presidenta del PAN en el estado, Rocío Reza Gallegos, ya que acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de ser el brazo represor del gobierno de López Obrador.

Obviamente se refirió al congelamiento de cuentas que le hicieron a productores y personajes políticos, luego de las protestas por las presas, como La Boquilla.

Se dijo preocupada por estos ataques desde el gobierno para quienes alzan la voz, ante la forma en que se enfrentan los problemas del país.