DESENTUERTOS: MATA SE PONE BULE CON EL SUPERDELEGADO

*MATA SE PONE BULE CON EL SUPERDELEGADO
*APLAUDE AMLO POR “BENEFICIOS” DEL CORONAVIRUS
*ALCALDE DE AHUMADA SE LA JUEGA FRÍA
*RIQUILLOS NO ABREN LA PUERTA

El diputado federal Mario Mata Carrasco se puso bravo y retó al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, por el tema de la presa La Boquilla.

El panista anda filoso y se siente con las agallas de darle una arrastrada al representante de AMLO en Chihuahua, en el rubro referido.

O sea que las cosas están calientes por el agua de la presa y Mata sigue crecido, porque finalmente Conagua les cerró la llave, sin embargo el asunto sigue vigente, porque la federación persiste en la idea de llevarse el agua a Tamaulipas.

Mata le dijo que está esperando el debate o la solicitud de desafuero, pero al no haber ocurrido nada, sólo se mofa del superdelegado.

A su vez Loera de la Rosa afirma que habrá diálogo con las partes involucradas.

……………………

Ahora resulta que el coronavirus le cayó de perlas al grupo de López Obrador, para afianzar su poder político a través de la mentada “Cuarta Transformación”, o 4T, como también la llaman.

¿Así o más mezquino?, se preguntaron algunos, al escuchar o leer la declaración que realizó el funcionario.

“La pandemia del coronavirus nos vino como anillo al dedo para afianzar nuestra lucha contra la corrupción y la justicia”.

No cabe duda de que algunos se cuelgan hasta de las tragedias para lucrar por sus ambiciosos intereses.

……………………

Comentan que pese a la tragedia que vivió recientemente, el alcalde de Ahumada estuvo dispuesto a regresar a su cargo.

A Juan de Dios Valle Camacho le mataron a un hijo afuera del aeropuerto y a él mismo intentaron ejecutar, pero mencionan que ya regresó. Virtualmente, pero regresó.

Es decir que seguirá cobrando, pero nadie sabe si se parará por la presidencia municipal.

El que ha dado la cara es el secretario del Ayuntamiento, José Luis Moreno Díaz, quien le dijo a la prensa que su patrón ya anda por ahí, que ya pisó la tierra de los asaderos, aunque nadie lo haya visto.

Ah, y avisó que solicitará un nuevo permiso de ausencia.

De igual manera el que también anda ausente pero sigue cobrando es el sobrino del presidente, quien es nada más y nada menos que el tesorero municipal.

Eleazar Estrada Valle vive en Sinaloa y desde allá dirige las finanzas del gobierno de Ahumada. Faltaba más. Office Home desde otro estado.

……………………

No cabe duda que los que menos colaboran en varios sentidos en materia de participación ciudadana, son los económicamente mejor favorecidos.

La queja del INEGI es que hay varios fraccionamientos, que nomás no atienden al personal que va a entrevistarlos para el censo de población y vivienda.

Entre las zonas más renuentes están: Stanza Departamentos, Campos Elíseos, Rincones de Santa Rita, Rincones de San Marcos, Misión del Real, Condesa, Residencial Las Villas Jardines del Seminario, Fuentes de los Nogales, Alameda, Jardines de San José, Misión de los Lagos, Hacienda de la Paloma, Hacienda las Lajas, Campestre y San Ángel, entre otros.

A la hora de la instalación de casillas electorales, los nombres de fraccionamientos renuentes se repiten porque dichas personas casi no quieren formar parte de las mesas directivas.