DESENTUERTOS: METEN AL ARO A ‘LA MARU’

 

*GANA LA RAZÓN EN CASO BOMBEROS

*QUIERE EN EL BOTE A DUARTE Y A PEÑA

Finalmente reinó el sentido común en el equipo independiente y le dieron salida honorable al caso de los bomberos que se pusieron en huelga de hambre.

Cuatro de los elementos recibirán su jubilación a la que tenían derecho y los otros dos fueron simplemente reinstalados.

Estaba haciendo demasiado ruido el asunto y optaron por lo sano.

Así que todos salieron ganando: el gobierno municipal mantuvo la buena imagen, los bomberos conservaron su dignidad y la ciudadanía podrá seguir contando con gente comprometida, con vocación de servicio.

…………………………

Grotesca la respuesta de Maru Campos, cuando le preguntaron si buscaría la candidatura a la gubernatura.

Hizo recordar cuando les cuestionaban a los priistas si serían candidatos de “x” o “y”.

Su respuesta siempre era: “habrá que preguntarle al gobernador”. Con ello precisaban que todas las candidaturas dependían de la voluntad del titular del Ejecutivo en turno, con lo cual dejaban entrever lo abyecto que significaba estar en la política, en un partido acostumbrado al dedazo, donde la democracia y la dignidad de los militantes estaban hechas pedazos.

Pues resulta y resalta que precisamente eso contestó la alcaldesa de Chihuahua a la pregunta que le hicieron los reporteros.

Extraña cosa, porque Javier Corral no es precisamente su padrino ni mucho menos, sino al parecer es todo lo contrario. El gobernador empuja pero al “piloto aviador” Gustavo Madero.

Y Campos tampoco es así como que subordinada de dicho sujeto. Más pareció  burla que realidad, al menos que ya esté domesticada.

…………………………

Siempre se dijo que una de las razones por las que el PAN habría ganado la gubernatura en Chihuahua, era porque el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto (EPN), habría operado para que así fuera, aún en contra de su propio partido político, el PRI.

La razón de que un priista entregara el poder a la oposición, era porque ese sería el acuerdo con Gustavo Madero, quien siendo presidente nacional del PAN habría apoyado con ímpetu las reformas propuestas por el presidente de México, EPN, y el precio era precisamente dicha gubernatura.

Posteriormente Madero la habría hecho efectiva mediante Corral.

Así que por eso ha llamado la atención el esfuerzo de Corral, por querer ir contra el ex presidente del país, en una investigación relacionada con César Duarte.

La otra explicación que dan es que el actual gobernador de Chihuahua sabe perfectamente que no llegará a ningún lado con la supuesta investigación, pero no le importa, ya que el verdadero motivo es que quiere acaparar reflectores, para de esa forma conseguir la candidatura a la presidencia de la República.

La forma de avanzar sería mantenerse en los titulares nacionales, a costa de lo que sea.