DESENTUERTOS: MI AMIGO ME CASÓ: RODOLFO ‘EL GÜERO’

*¿PRESIONAN, ASUSTAN Y COMPRAN A VOTANTES EN EL PAN?

*AMLITO RESUCITA AL PRI

 Como vienen diciendo, ahora ya todo acto público y privado lleva dosis política, incluidos los cumpleaños y bodas.

En este caso hubo bodorrio civil entre el City Manager de Juárez, Rodolfo ‘El Güero’ Martínez y Zorayma Isela Sáenz Palacios, y lo relevante es que se realizó la ceremonia en Palacio de gobierno estatal, donde el señor juez fue el mero gobernador, Javier Corral.

En las publicaciones que hizo ‘El Güero’ Martínez, llamó al funcionario “mi amigo”.

Para nadie es un secreto que el empresario y ahora funcionario, aspira a suceder a Armando Cabada en la alcaldía de Juárez y ha tratado de mantener presencia política, al tiempo que teje relaciones por todos lados.

…………………………

Por el rumbo del PAN, a nivel local, también andan desatadas las grillas y uno de los que señalan con dedo flamígero es don Pepe Márquez.

Según su dicho, la competencia anda con todo, hostigando a los que habrán de emitir su voto, pero no solo invitándolos a acudir a la elección, sino que andan brincándose las trancas, orinando fuera de la bacinica.

Escribió don Pepe:

“El fin jamás justifica los medios. En la contienda interna que desarrollamos debemos respetar la voluntad de los afiliados, debemos buscar convencerlos de las propuestas, pero no obligarlos, ni presionarlos, ni asustarlos, ni comprarlos con promesas, para no traicionar nuestra conciencia y nuestra Doctrina. En el PAN creemos en la libertad de pensamiento y de decisión”.

…………………………

Al decidir una elección abierta con instalación de casillas y toda la cosa a nivel nacional, el PRI quiso hacer el experimento de qué tanto puede jalar aún a las masas.

Este lunes andarán haciendo sus evaluaciones, luego del virtual triunfo de Alejandro Moreno, alias ‘Alito’ o ‘AMLito’, quien aparentemente se llevó arriba del 80 por ciento de los votos, según los sondeos de salida realizados ayer en las casillas.

Ivonne Ortega y Lorena Piñón se vieron apabulladas, porque la cargada estaba con el ex gobernador de Campeche.

Acá en Chihuahua, según la Consulta Mitofsky, Alito se llevó arriba del 90 por ciento de los votos, casi casi por unanimidad.

No faltaron las quejas de que hubo acarreo de votantes, padrones rasurados y hasta urnas embarazadas, frases comunes entre los priistas.

Para presumir, Omar Bazán, presidente del CDE en Chihuahua y promotor de ‘Alito’, difundió que andaba en el cine ayer, con lo que lanzó el mensaje de que andaba nadando de muertito, sin necesidad de meterle jale.

El coordinador de la campaña de Ortega en la entidad, Enrique Serrano Escobar, no fue favorecido en esta aventura política.