DESENTUERTOS: MIGRANTES, MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE MARU Y LOERA

*MIGRANTES, MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE MARU Y LOERA
*¿DISPUESTA MARU A RAJARLE EL HOCICO A MORENA?
*SE VAN A MISA EMPLEADOS MUNICIPALES JALADOS POR CRUZ

La llegada de migrantes a Juárez en caravanas, puso en posiciones encontradas a la gobernadora Maru Campos y al delegado federal de programas del Bienestar.

Por un lado la titular del poder Ejecutivo pidió al gobierno federal que actúe y en caso de ser necesario los retorne a sus lugares de origen.

Caló cuando dijo que la Guardia Nacional venía escoltando a un grupo de mil 500 extranjeros, los cuales pretenden llegar hasta Ciudad Juárez. Lo puso como que la Federación es quien patrocina de alguna manera a estos grupos.

En contraparte, el superdelegado señaló ayer mismo, que se ha mostrado humanismo con estas personas, pero arremetió sin dcirlo con todas sus letras, contra la gobernadora.

“Es una pena que mentes estrechas caigan en el discurso xenofóbico que lastima más que la angustia que ya viven y nos separa por la distinción de una bandera”, subrayó Loera.

…………………………

Se advierte en Juárez y tal vez el todo el país, que las precampañas están más que adelantadas, pese a que es hasta 2024 cuando será la gran elección.

Acá por ejemplo, están metiéndole recursos, a la pinta de mensajes de los morenistas, quienes van a disputarse la candidatura.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, contrataron una buena cantidad de espacios, para pintar murales a su favor.

Ahora también llamó la atención que empezaron a pintarse unas paredes con el mensaje de “juntos somos más fuertes” y trae la firma del PAN.

Lo curioso es que esa frase la dijo en varias ocasiones la gobernadora Campos y no faltó que dijeran las malas lenguas, que ya se la creyó que puede ser la candidata de dicho partido a la presidencia de la República y por eso ya se metió a hacer campaña disfrazada.

…………………………

El presidente municipal cargó con buena parte de sus funcionarios de primer nivel, para ir a misa.

No todos son creyentes y no se veían muy cómodos que digamos en la Catedral.

Al final aguantaron estoicos la ceremonia de aniversario de la ciudad.

Algunos dijeron que casi casi se les salía el chamuquín.