DESENTUERTOS: SALEN JUARENSES POR MILES A FESTEJAR EL GRITO

*SALEN JUARENSES POR MILES A FESTEJAR EL GRITO
*SÍNDICA SE JUEGA EL PELLEJO CON SHEINBAUM
*MIRA FEO MARKO AL ALITO

A reventar lució la Plaza de la Mexicanidad en Juárez, con motivo del Grito de Independencia.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar tuvo un amplio quórum para lanzar el mensaje ante los fronterizos:

¡Mexicanas, mexicanos! ¡Viva la independencia nacional! ! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la Transformación de nuestra tierra! ¡Viva el indomable pueblo juarense! ¡Viva la heroica Ciudad Juárez!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Además, el presidente municipal fue acompañado por su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, así como por el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Gaudencio Ramos Jiménez y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel. Son los que subieron al escenario.

Se vio al Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Eric Cohan, sin olvidar que el grupo Intocable fue el que prendió a los miles de asistentes, aparte del colorido de los fuegos pirotécnicos.

Más temprano, Cruz también acudió a los festejos del Grito en El Paso, Texas.

…………………………

La síndica Esther Mejía ya había dado color, sobre sus preferencias a una posible candidatura presidencial.

Se inclinó por Claudia Sheinbaum, para lo cual formaron un comité municipal de apoyo a la actual jefa de gobierno de la CDMX.

Como no se sabe qué habrá de ocurrir de aquí al próximo año, la juarense ya se definió por encima de Adán Augusto López y de Marcelo Ebrard.

Éste último ya hizo lo propio en Juárez, con otro grupo importante que lo promueve.
A ver de cuál gallo salen más correas.

…………………………

Alito Moreno ya chupó faros en la alianza de partidos de oposición, pero el problemita es que sigue siendo el dirigente del PRI.

Así que no se sabe cómo le van a hacer el PAN y el PRD, para estar aliados con dicho partido, sin el líder.

De entrada don Marko Cortés ya le negó hasta el saludo al pela’o, pero lo importante es qué irá a pasar en los meses subsecuentes, para saber si los priistas tendrán el valor de semejante espécimen.