DESENTUERTOS: MIRADAS EN CABILDO DE JUÁREZ POR ‘LEY ANTIFAMILIA’

*CHAIRO MAYOR LE FALLA A PÉREZ CUÉLLAR

*CASI LINCHAN A MUJER POR PERRO TRISTE

Dicen que los regidores de Ciudad Juárez andan completamente desconectados, ya que aprovecharon que el presidente municipal se tomó unos días de vacaciones, para también ellos flojearle.

De por sí que a algunos de los ediles no les gusta mucho que digamos la chamba.

La sesión de Cabildo del lunes próximo se pondrá candente, porque se votará el tema de la reforma a la constitución del estado de chihuahua, en el decreto No. LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. que habla sobre la autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad, donde según representantes pro familia y pro vida, se abre la puerta a la pedofilia y otras conductas que lastimarían a los más inocentes.

Todo apunta a que el Cabildo de Juárez, con la influencia que tiene Armando Cabada, rechazará la propuesta que hizo el panismo en el Congreso del Estado.

Si el equipo independiente y aliados, rechazan la reforma, se completaría el 50% de 20 municipios, que se oponen y se le mandaría así a la congeladora.

…………………………

El Senador Cruz Pérez Cuéllar deberá pensar mejor a quién sumar a sus causas, porque no todos traen la brújula calibrada.

Ya de todos es conocido el oso que se aventó el chairo mayor de Morena, Antonio Attolini, en la sierra del municipio de Madera, Chihuahua.

Según la propia publicación del comunicador, se extravió en la montaña y caminó según él 23 kilómetros.

Hasta una fotografía de sus botas raspadas publicó y una imagen de su rostro con los ojos muy abiertos.

“Esta es la cara de quien se perdió en el monte… ¡Gran historia en Madera, #Chihuahua!” escribió como si estuviera efusivo.

Los comentarios sarcásticos no se hicieron esperar en Twitter.

SAA @chitoarnold puso: “Es en serio este idiota? Se hubiera perdido mejor. Lo hubieran subido a un helicóptero , ya ven que es la moda de la secta”.

Rodd Glez @zydeo redactó: “Cómo los gatos que son….siempre regresan no importa donde los pierdas”.

Marietto el viejo lesbiano @PonceCanto escribió lo siguiente: “Que pendejo, se pierde y lo presume”.

Así que si don Attolini vino a ayudar a Pérez Cuéllar a “tomar la ciudad y el estado”, como que se pone en duda.

…………………………

No cabe duda de que las redes sociales son un instrumento valioso en la comunicación entre la gente, pero implica una gran responsabilidad su utilización.

Aunque muchas veces han servido las redes para exhibir conductas reprobables como es la contaminación con basura, robos, acosos, cohecho, rapto de menores, entre otras faltas y delitos, también se puede caer en el extremo de exhibir a gente inocente.

Esto último parece haber ocurrido ayer, cuando alguien tomó una fotografía de una mujer aparentemente abandonando a un perrito en la vía pública, mientras huía a toda velocidad en un vehículo.

Pues las reacciones no se hicieron esperar y casi linchaban a la señora durante el lapso de unas horas. Se viralizó el asunto, como se dice.

Fue hasta que la propia dueña del animalito, sus familiares y gente que la conocía, que aclararon que no lo abandonó, sino que alguien le dio un “rait” y no lo podía llevar consigo, que la presión bajó.

Ahora ya muchas conductas cometidas en la vía pública son susceptibles de ser documentadas en fotos o videos por cualquier persona, pero si de forma irresponsable se comparten en las redes y se les atribuye una interpretación, sin tener los antecedentes o el contexto del caso, se corre el riesgo no solo de difamar, sino hasta de incidir para que se cometa hasta un atentado contra la integridad de alguna persona, sin que se tenga la certeza de que la imagen publicada coincida con la verdad.