DESENTUERTOS: MUESTRA LOZOYA SU CABALLADA

*MUESTRA LOZOYA SU CABALLADA
*GRILLARÁN DIPUTADOS PANISTAS HOY EN JUÁREZ
*EBRARD SE LE PRENDE DEL PESCUEZO A GREG

Ahora que la justicia de Estados Unidos habría exonerado al ex alcalde de Parral, Alfredo Caballo Lozoya, se ha apresurado su equipo, a tratar de mostrar unidad.

De alguna manera habían visto al Cuaco como caído en desgracia y no todos los activos de Movimiento Ciudadano habían mostrado solidaridad con la causa.

Pero ahora que Lozoya declara que está inmaculado, se le empiezan a arrimar nuevamente.

En este caso, se vio al actual alcalde de Parral, César Peña, así como el coordinador de los diputados locales de MC, Francisco Sánchez Villegas, abrazando a Lozoya, en señal de fuerte alianza.

“Más fuertes que nunca. Movimiento Ciudadano Chihuahua asciende”, escribió Sánchez Villegas.

…………………………

Este lunes estarán en Juárez los diputados federales del PAN del estado de Chihuahua, para ofrecer una rueda de prensa.

El pretexto para hablar es la conclusión del segundo periodo ordinario, sin embargo lo que sobran son temas.

Son momentos históricos los que se viven en la Cámara de Diputados, debido a los propuestas de reforma a la Constitución, por parte del presidente de México y Morena, donde la oposición juega todavía un papel importante.

La Reforma eléctrica fue frustrada gracias a la unidad del PRI, PAN, PRD y MC.

Sin embargo se avecina la Reforma electoral, donde AMLO pretende borrar al INE, de tal manera que se anticipa una guerra total políticamente hablando.

Los panistas darán este día su punto de vista.

…………………………

El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa poniendo de la cabeza la relación de Estados Unidos con México, debido a sus pretensiones de frenar la migración ilegal en la frontera con México.

Ha implementado sus propias acciones para amagar a los transportistas que llevan el producto atravesando el Río Bravo y ha suscrito acuerdos con cuatro gobernadores fronterizos, incluida la de Chihuahua, Maru Campos.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo ayer que Greg lo que ha hecho es extorsionar a los gobernadores, en sus pretensiones de querer reelegirse.

Seguramente todavía no sabía Ebrard, que trascendió que Abbot va más allá, al grado de tratar de invocar una “invasión” de migrantes a su país, prevista en la Constitución, para ordenar a su policía estatal que los detenga y los deporte ipso facto. En caliente.