DESENTUERTOS: MUEVE ALE DE LA VEGA A SUS CABALLITOS

*MUEVE ALE DE LA VEGA A SUS CABALLITOS
*MÁS BRONCAS DE CARLOS BORRUEL JR.
*ACTUARON POLICÍAS COMO GORILAS
*LES PIDE CABADA A EMPRESARIOS LLUVIA DE IDEAS

La administración estatal está urgida de respaldo social, sin embargo ha sido notorio que en algunos casos, se ha tratado de “armar”. Vaya, que no es genuina la cosa.

Tal sería el caso del supuesto apoyo al gobierno del estado, por parte de los empresarios adheridos a los organismos Desarrollo Económico de Juárez y de Chihuahua.

Resulta que dichos organismos los comanda ni más ni menos que Alejandra de la Vega, sin embargo le quisieron vender la idea a los chihuahuenses, de que los mismos saltaron espontáneamente para donar voluntariamente entre los dos, alrededor de un millón de pesos para el programa Héroes de la Salud.

Los empresarios de la familia Muñoz del grupo Smart y Jesús Otero, hicieron sus aportaciones de igual manera, pero no se han visto tan piñas como Álvaro Bustillos y Miguel Guerrero.

Por cierto estos dos últimos son también quienes salieron a decir que quieren que Chihuahua se independice -fiscalmente hablando- de la federación, en concordancia con el gobernador Corral.

…………………

No se ve bien la luz al final del túnel, en relación a la paralización de los negocios por causa del riesgo de infección por Covid-19, así que en la frontera le apuestan por lo pronto a crear estrategias para que sobrevivan las empresas, pero casi nadie le entra a otorgar o buscar apoyos.

En este caso fue el presidente Armando Cabada, quien tuvo la iniciativa de reunir a diferentes representantes, para que aportaran ideas sobre lo que se tiene que hacer para medio sobrevivir.

Se reunieron de forma virtual con el alcalde: Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico Municipal y Jesús Manuel Torres Salayandía, presidente de la Canacintra.

Además acudieron a la distancia Rogelio González Alcocer, coordinador general del CCE; el propio Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de Desarrollo Económico; y Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de AMAC-INDEX.

También estuvieron Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas; Luis Márquez Báez, presidente de los Agentes Aduanales; así como Luis Mario Baeza, presidente de la CMIC y Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

…………………

Los chamacones policías de Maru Campos, andan desatados, como poseídos o infectados del cerebro.

Ahora se metieron a una casa, armados, amedrentando a sus moradores, molestos porque los grabaron con un teléfono celular, cuando hacían una aparente intervención policiaca.

Quien hacía la grabación mencionaba que no contaban con cubrebocas y más se enchilaban.

Al grado de que golpearon una ventana y una puerta hasta que se introdujeron, a la finca privada, pero quedaron registrados en video, ambos.

Ahora le corresponderá a las autoridades correspondientes, el detener a los malandros referidos y castigarlos, previo juicio.

El último dato trascendido, es que uno de los agentes forma parte de la policía estatal.

…………………

En una bronca seria estaría metido el junior Carlos Borruel.

Se le mencionó ayer en redes sociales, como uno de los presuntos agresores de una dama, cuando esta se encontraba en su departamento en la ciudad de Chihuahua.

Es un señalamiento fuerte que sin duda habrá de ser investigado por las autoridades correspondientes.