DESENTUERTOS: NEUTRALIZA CORRAL A CARLOS TENA

*¿VENDRÁ AMLO A RESPONDER POR FRACASO DE ZONA FRANCA?

*POSIBLE DESAIRE OTRA VEZ A CABADA

Tuvieron que morir tres agentes municipales de Cuauhtémoc, quién sabe por órdenes de quién, para que Javier Corral aceptara hablar con el presidente de dicho municipio.

Algunos creen que finalmente el gobernador venció su soberbia y se dignó estar en un mismo evento con el alcalde Carlos Tena, sin embargo otros dicen que la diferencia que hay del antes y después, es que al funcionario municipal le ejecutaron recientemente a dos de sus allegados clave, y eso lo puso en situación endeble, donde le habrían infligido hasta miedo.

Así que ahora ya trepado en la situación, Corral se dio el lujo de vociferar en el segundo informe de gobierno realizado el sábado pasado en Cuauhtémoc, frente a Tena.

“No vamos a permitir que la política de seguridad se politice, ya que debe ser una zona de neutralidad y de conjunción de esfuerzos con altura pensando en las y los ciudadanos”, espetó.
Eso nunca lo dijo antes, cuando se daba el lujo de menospreciar a Tena, cuando éste último le pedía entablar un diálogo en relación a la violencia en dicha zona.
Pero en fin, al parecer ya están dispuestos a mejorar la relación, en bien de los ciudadanos de dicha región.

…………………………

Así como van las cosas, los tres meses de plazo que ofreció Andrés Manuel López Obrador para ajustar el programa de la zona franca con la rebaja al IVA y al ISR, se visualiza como un fracaso.

Los empresarios y comerciantes de la frontera no han podido acceder y se dice que muy apenas un 15 por ciento se habrían inscrito en la lista de lo que ofrecen el impuesto al 8 %. Así que si en realidad viene el presidente a los 3 meses, como ofreció, vendrá a encontrarse pero con gente muy molesta.

En el caso de la esfera municipal, el propio alcalde Armando Cabada Alvídrez ha sido testigo de cómo la 4T eliminó de un plumazo el 100 por ciento de las propuestas especiales que se le hicieron para apoyar a Juárez.

Creen que el 21 de marzo podría estar por acá otra vez AMLO, para de pasadita inaugurar un mega monumento al ex presidente Juárez.
…………………………
Hablando de buenas o malas relaciones políticas, llama la atención que en la agenda de este lunes, no hay eventos conjuntos donde estarían el gobernador y el presidente de Juárez.

Javier Corral anunció que vendrá al municipio fronterizo a dos actos, pero no son los mismos donde estará Armando Cabada.

Corral anunció que viene a las 8:00 a un desayuno con la Red de Mujeres y a las
10:00 am a una reunión con madres de víctimas de mujeres desaparecidas.

Por su parte, Cabada tiene programado a las 09:00 am un banderazo a “Mega Operativo Las Torres”, desde avenida Jilotepec hasta bulevar Zaragoza y a las 12:00 del día una sesión Extraordinaria de Cabildo.

Cada quién por su lado.