DESENTUERTOS: NI CON CHAPUZA LEVANTA RAFA ESPINO

*NI CON CHAPUZA LEVANTA RAFA ESPINO
*NO PERSIGUE APARICIO A MALANDROS
*TRABAJADORES DE INEGI Y EL RETO DE LA INSEGURIDAD
*SE LUCE CABADA CON EMPRESARIOS PASEÑOS

El cuatacho de López Obrador, Rafael Espino, no tiene mucha presencia en redes y en calle pues menos, así como para que pueda tener un posicionamiento en Chihuahua, para garantizar que puede ser tomado en cuenta por posibles electores en los comicios del año entrante.

Así que viendo su debilidad, el consejero de Pemex se vio obligado a pagar cierta cantidad de dinero a Facebook, para que le hagan el favor de promocionarlo.

Fue así que contrató publicidad, para llegar a más cibernautas, a quienes mostró fotos de la reunión que sostuvo con empresarios de la ciudad de Chihuahua de hace unos días.

Ya con chapuza, el hombre tenía hasta ayer 232 reacciones, así como 18 comentarios y había sido compartido 14 veces.

………………………

Óscar Alberto Aparicio Avendaño ha dicho no teme a los malanquis, algo así como lo que decía el teniente coronel Julián Leyzaola.

La diferencia es que éste último sí patrullaba, participaba activamente en los operativos y realizaba arrestos, pero no se sabe que el comisionado estatal en esta era de Corral, haga presencia en las calles, más que para tomarse ocasionalmente la foto, rodeado de guarros.

Ayer que atacaron a uno de sus escoltas, no fue la excepción y no se reportó que haya ido por los agresores, ya que se concentró en zona segura, cuando ya estaba fuera de peligro.

No por nada sus subordinados lo han repudiado en varias ocasiones, por no apoyarlos.

………………………

Todo un reto deberán vencer los entrevistadores del INEGI en Ciudad Juárez, al realizar el censo de población y vivienda, ya que deberán meterse hasta los rincones más escondidos y tocar todas las puertas, pese al potencial peligro que ello significa.

Hay sectores por demás riesgosos, de tal manera que deberán realizar estrategias para garantizar la integridad de los trabajadores.

Por cierto que no se sabe que la 4T les vaya a dar el día 9 de marzo a las entrevistadoras, por el desdén con que se ha comportado dicho orden de gobierno.

Tienen menos de un mes para terminar el recorrido de campo en toda la ciudad y todo el país. Será del 2 al 27 de marzo.

………………………

El que anduvo promoviendo como destino turístico a Juárez, fue el alcalde Armando Cabada.

Fue invitado a un encuentro con empresarios de El Paso, Texas, donde les habló de algunos proyectos que ayudan a que esta ciudad mexicana tenga una mejor cara.

Cabada les habló de la remodelación de banquetas y fachadas de la avenida 16 de Septiembre con una inversión de 50 millones de pesos, así como de la recuperación del Cine Victoria y mejoras a la colonia Chaveña. También les habló del Paseo de las Luces que iluminará la avenida Juárez.

Estuvo como invitado especial de la Central Business Association (CBA), a donde fue acompañado por el titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; el Administrador de la Ciudad, Rodolfo “El Güero” Martínez Ortega y Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio.