DESENTUERTOS: NINGUN POLÍTICO HABLA DE LA DESERCIÓN ESCOLAR

*NINGUN POLÍTICO HABLA DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
*EMPLEADOS DE “ORGANIZACIÓN” INEPTOS
RUMOR DE QUE CHELA DECLINA
*PONEN A ‘PASA’ BAJO LA LUPA

Algo que están olvidando los candidatos de los distintos partidos políticos, es hablar de cómo le van a hacer para combatir el problema de la deserción escolar que se agudizó en la crisis de la pandemia.

El INEGI calcula que más de 5 millones de estudiantes abandonaron la escuela durante la pandemia en el país.

Calculaban que cerca de 25 mil estudiantes del nivel medio superior en el estado no se reinscribirían para el ciclo en curso.

Ha sido catalogado el problema de la deserción, como catastrófico y resulta que nadie está hablando de esto en las actuales campañas políticas.

Se habla de seguridad, de recuperación económica, de salud, de vacunas, de corrupción, pero nadie habla de cómo le van a hacer para lograr que los niños jóvenes se reintegran al sistema educativo de manera formal, porque debido a la falta de recursos, en muchos casos no se han logrado contactar para nada con sus maestros o escuelas.

…………………………

La jornada electoral ya está a la vuelta de la esquina y una de las broncas que pudiera haber, es que falle la instalación de las casillas.

A estas alturas del proceso, ya deberían estar aprobadas e identificadas las viviendas o escuelas donde se van a instalar las mesas receptoras de votos, pero nomás no se han visto, lo cual indica que los empleados electorales de “Organización”, están dormidos en sus laureles.

Si todo trascurre como en la última elección, son las vocalías de los distritos federales del INE, quienes llevan la voz cantante en ese tipo de tareas asignadas, así que habría que preguntar quiénes son los titulares de esas áreas de “Organización”, porque en estos momentos es necesario desterrar a los ineptos o simuladores, para dejar a gente capaz.

…………………………

Un rumor fuerte corrió el fin de semana pasado, en el sentido de que Graciela, Chela, Ortiz, declinaría su candidatura a la gubernatura.

Ella representa al PRI en la actual contienda y lo que se decía es que iba a poner sobre la mesa su aspiración, para que Maru Campos, la panista, recogiera la camiseta y elevara sus bonos hasta el cielo.

Con aquello de que el PRI van en alianza con el PAN en algunos distritos electorales, se vio como posibilidad dicho rumor, pero la verdad es que no se reconoció como cierto el comentario.
Mandaron decir desde el PRI, que cada día Chela fortalece más su campaña y que va que chuta a pelear uno de los primeros tres lugares en preferencias de los posibles electores.

…………………………

El candidato del PAN a la presidencia, Javier González Mocken, le puso el cascabel al gato, con el tema de la empresa PASA que tiene contrato con el gobierno municipal.

Como hay quejas de que la recolección de basura es muy deficiente en algunos sectores, se atrevió a decir el abogado, que si gana, le va a dar cuello a dicho convenio con la compañía.

Aunque aclaró que primero va a revisar, porque también persiste el cometario de que el Municipio habría fallado con pagos a PASA, así que es un tema que seguramente será aclarado por el propio Municipio, el cual es encabezado por el doctor Carlos Ponce Torres, quien por cierto mantiene una chamba discreta, para respetar la etapa de veda electoral.