DESENTUERTOS: NO DESCARTAN RECLAMOS A MARU

*NO DESCARTAN RECLAMOS A MARU
*AGENDA DE LAS MUJERES
*VERDE PERO CON SANA DISTANCIA

La agenda de este martes será de las mujeres, con motivo del Día Internacional.

Habrá diversos eventos desde temprano en la ciudad.

A las 11:00 horas habrá evento conmemorativo en el Campo Algodonero, sitio icónico de las muertas de Juárez.

Por la tarde, a las 16:00 horas, será la concentración masiva en el monumento a Juárez, en una marcha que culminará en el puente Santa Fe.

Diversas instituciones han programado actos para reivindicar la lucha por derechos de las mujeres.

…………………………

En este marco del 8 de marzo, llama la atención que esté al frente del gobierno del estado una mujer por primera ocasión en el estado de Chihuahua.

No se descarta sin embargo, que haya reclamos sentidos a Maru Campos, por colectivos que han considerado que no se ha hecho lo suficiente en materia de justicia, donde persiste la impunidad por asesinatos  no sólo de hombres, sino también de mujeres.

Corporaciones policiacas sin duda estarán al pendiente de las protestas de la tarde tanto en Juárez como en la capital de la entidad.

Habrá qué ver si aparte de las manifestaciones justas, no hacen desmanes en propiedad privada en la avenida Juárez, por donde pasará el contingente de mujeres encapuchadas.

…………………………

Queda en claro que el semáforo verde no es una carta abierta para desplazarse a todas partes, como si ya se hubiera superado la pandemia.

Hay semáforo verde, pero seguirán algunas medidas de protección personal, como lo es el uso de cubrebocas y la sana distancia, a pesar de que los aforos hayan subido, según aclararon autoridades estatales.