DESENTUERTOS: NO PELAN UN GALLO EN LAS ENCUESTAS

*NO PELAN UN GALLO EN LAS ENCUESTAS
*PISOTEAN A SECRETARIO DE SALUD
*DEJA PELOS EN EL ALAMBRE POR GUSTAVO MADERO
*¿MADERO NO LLEGA?

En la última encuesta de Mitofsky, se mantiene Maru Campos en el lugar número 13 de aceptación, de una competencia de 100 alcaldes del país.

Llegó a estar en el lugar número 1, pero de un tiempo acá cayó abruptamente y salió del top 10 la güerita.

En la misma consulta el gobernador Javier Corral se mantuvo en el lugar número 26 de 32 gobernadores. Sólo superado en bajas calificaciones por Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Silvano Aureoles de Michoacán; Ignacio Peralta de Colima; Jaime Rodríguez de Nuevo León; Alfredo del Mazo de Edomex y Cuauhtémoc Blanco de Morelia.

En el caso de AMLO, sigue en picada, con una aceptación de 46.5 %, siendo que hace 12 meses estaba en 66.3 %.

……………………

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, fue ninguneado una vez más, a propósito del nuevo cargo que se creó para atender la recolección de datos de los infectados y muertos por Covid-19.

No ha figurado prácticamente dicho funcionario estatal, ya que desde que comenzó esta problemática, el hombre ha sido literalmente escondido y casi casi mandado a su casa a ver el toro desde la barrera.

Se supone que Grajeda debiera estar al frente de la coordinación de toda esta logística, pero nomás no., Hasta un funcionario de segundo nivel ha sido puesto por encima de él: Arturo Valenzuela Zorrilla y ahora Mirna Beltrán Arzaga, la recién nombrada titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

……………………

Dicen que el gobernador Javier Corral no ha dado su brazo a torcer en favor de Maru Campos, para que sea la candidata a la gubernatura, por parte del PAN.

Sigue siendo su delfín, el senador Gustavo Madero.

Le debe tanto Corral al legislador referido, que hará hasta lo imposible para que sea el candidato, por lo cual anda metido de lleno en lo que será la reforma electoral de la segunda vuelta para el proceso 2021.

Así que ya va muy consolidada la alianza del PAN con el PRI, porque Graciela “Chela” Ortiz y Omar Bazán a nivel de tierra, puchan con el mismo tema.

Se remueven ambos partidos, para cerrarle el paso a Morena en el 2021 y se rompa así la mayoría en el Congreso, donde el partido del presidente ha hecho y desecho y quisieran ir por más precisamente apenas pase el proceso electoral.

……………………

Sobre este mismo tema de la reforma política para implementar las elecciones primarias y la segunda vuelta, el que siguió tirando pestes fue el magistrado Luis Villegas Montes.

El hombre publicó: “Exacto. Por eso duele, y mucho, la reforma que trabajas. Ese es un albazo, una majadería y una cochinada. Pero te lo garantizo: el enano no llega”.

Se dirigió así a Carlos Olson San Vicente, quien según él Gobierno no tiene otra ocupación actualmente que sacar adelante la atención al problema de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Según los enterados, la última frase de Villegas Montes es apuntada al senador Madero, a quien algunos tratarán de trepar como candidato del PAN y a la silla grande, a como dé lugar.

Falta ver qué dice Maru Campos.