DESENTUERTOS: NO PERSEGUIRÉ A CORRAL, INSTITUCIONES LO HARÁN, SUGIERE MARU

*NO PERSEGUIRÉ A CORRAL, INSTITUCIONES LO HARÁN, SUGIERE MARU
-¿QUIÉN ES ÓSCAR FIDENCIO IBÁÑEZ HERNÁNDEZ?
*RESTABLECE RELACIÓN CON LA IGLESIA
*DE LOERA DE LA ROSA NI SUS LUCES

Tras la toma de protesta de Maru Campos como gobernadora de Chihuahua, habrá mucha tela de dónde cortar, pero lo cierto es que los mensajes fueron contundentes.

No dedicará recursos de su administración a perseguir a los fantasmas del pasado (aplausos)… pero, eso lo harán las instituciones correspondientes (ahhhh). O sea ella no, pero sí las autoridades judiciales.

Dejó en claro que “Corral”, así lo llamó, mintió y vendió espejitos a los chihuahuenses, al decirles que había estabilidad en las finanzas, cuando se dedicó a endeudarlo con intereses oscuros.

Campos mencionó que el ahora ex gobernador tenía al estado viviendo de fiado, con micro créditos.

Además señaló que se reestructuró la deuda con proceso amañado, donde se benefició a un banco, pese a que se tienen que pagar del presupuesto arriba de 600 millones de pesos anuales sólo de intereses.

Mostró en su discurso temple, pese a su voz suave.

No se la pasará quejándose, lamentándose, como lo hizo el vulgar huevón, sino que pondrá manos a la obra para sacar adelante al estado.

…………………………

Volverán las estancias infantiles y para eso se nombró a Clara Torres, como titular del área. Cabe recordar que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador eliminó dicho programa.

Además de Clara Torres, se dio nombramiento ayer mismo a Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, como representante de Campos en el municipio de Juárez.

Él fue director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado y es de todas sus confianzas.

Javier González Mocken, quien fue candidato del PAN a la presidencia de Juárez, fue ratificado como secretario de Educación.

…………………………

En la relación con el gobierno del Estado, Javier Corral, rompió con las autoridades eclesiásticas y adoptó a un trío de bufones, a los que tomó como sus guías espirituales.

Camilo Daniel, Javier “Pato” Ávila y Dizán Vázquez, fueron los curas renegados, a los cuales restregó contra las diócesis, mismas que se le retiraron naturalmente.

Por eso anoche que estuvieron presentes tanto monseñor Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, así como el obispo de Juárez, José Guadalupe Torres, la gobernadora celebró tenerlos de regreso.

Ellos no se aparecían para nada en eventos oficiales de Gobierno del Estado.

…………………………

Para demostrar que no solamente tomó protesta en Juárez, sino que estará aquí mayor tiempo, la gobernadora tendrá su primer evento oficial este jueves por la mañana en este municipio.

Programó a las 10:30 horas, el arranque de limpieza de vasos de captación para evitar inundaciones, en la colonia Riberas del Bravo etapa 7.

Al primer minuto del viernes, asumirá a su vez en Juárez, el presidente Cruz Pérez Cuéllar.

No se sabe si Maru Campos acudirá a ese primer acto, pero aseguran que sí estará en el evento político de la tarde, del mismo viernes.

Arranca con una relación cordial con Pérez Cuéllar.

Por cierto que Juan Carlos Loera de la Rosa no acudió a la toma de protesta, con lo cual lo desairó y se envolvió más en la bandera del rencor.