DESENTUERTOS: NO SE MIDIERON CON DON VALENTÍN

*LA TENTACIÓN DE DESAPARECER PODERES

*EBRARD DEBE DEMOSTRARLE A CORRAL QUE TIENE PALABRA

Las hijas y nietos de don Valentín Fuentes no escatimaron en gastos y le trajeron para su cumpleaños 84, a la famosa Lucero, para que le diera un concierto privado allá en el rancho Dos Cachorros, en ‘Samalayork’.

Según se dice, con la artista vinieron más de 30 personas, a las que les pagaron hotel, avión y sus gastos convenidos en contrato.

Pero no fueron los únicos venidos de fuera, porque comentan que vinieron empresarios y políticos de otras latitudes, como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Acá del solar vieron a personajes de apellidos Murguía, Duarte, Ibarra, Cabada, entre otros.

Hasta corrida de toros hubo, donde Pizarro y Silveti deleitaron a los invitados.

Fue una fiesta en grande, donde también se agasajó a don Valentín con un espectáculo de peleas de gallos.

Acudieron cientos de personas, en una especie de feria con puestos de comida de toda especie, así como las respectivas bebidas espirituosas con las que más de tres perdieron la vergüenza y canturrearon con Lucero a grito abierto.

Hasta se dice que la amanecieron y ya entrada la mañana del lunes, algunos apenas se empezaban a retirar, desvelados, pero contentos.

…………………………

Políticos panistas pusieron el grito en el cielo, tras la propuesta de Senadores de Morena de desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, donde nombrarían gobernadores interinos.

La justificación es que son las entidades más violentas del país.

El asunto es que ambos estados son gobernados por el PAN, lo cual levantó suspicacias y una alerta que recorrió ayer todo el país, donde acusaron al propio presidente López Obrador de intentar con sus alfiles, una acción dictatorial.

En el caso del panismo local, en voz de Joob Quintín, se calificó la propuesta como ocurrencia e irresponsabilidad.

“En el Partido Acción Nacional rechazamos el ataque de Morena a nuestros Gobiernos. Lo reiteramos: hoy enfrentamos la disyuntiva entre democracia y autoritarismo, El Presidente López Obrador busca controlar o de plano desaparecer las instituciones y contrapesos, con el fin de perpetuarse en el poder”, según anotó.

…………………………

El gobernador Corral confía mucho en la buena voluntad de Marcelo Ebrard, en el sentido de que le va a hacer ‘la balona’ y traerá a César Duarte de Estados Unidos para ponerlo tras las rejas.

Ahora que AMLO dijo que estaba mal hecha la solicitud de extradición, pues se da por hecho que ya corrigieron y que lo van a trampar pronto allá en gringolandia.

El asunto es que le quedan dos años de gobierno a Corral y urge la captura del prófugo. Si no cae en esta última fase de la administración, de poco habrá valido tanto esfuerzo, porque el que se pararía el cuello sería López, en lugar del panista.