DESENTUERTOS: NO SE PELLIZCARON MADERO, CABALLO, MARU Y CABADA

*NO SE PELLIZCARON MADERO, CABALLO, MARU Y CABADA
*¿APARICIO PIDIÓ A CORRAL ELEVARLO A SECRETARIO?
*VIENE HOY LA EX FEMINISTA SARA WINTER
*AHORCARÁN LA 16 CON DOS CARRILES DEL ECOBUS

La mesa que armó Javier Corral el fin de semana con cuatro candidateables, siguió provocando suspicacias este arranque de lunes.

En general, el mensaje que vieron los que acudieron a la cena brindis con presidentes municipales, fue que el favorito del gobernador es y sigue siendo el flojonazo Gustavo Madero, por tenerlo sentado junto a él.

A su derecha estuvo su esposa Cinthia y el senador a la izquierda.

Enseguida de su esposa estuvo a su vez Maru Campos, con sonrisa fingida, como siempre.

Los independientes Armando Cabada y Alfredo Caballo Lozoya, estuvieron más alejados.

De acuerdo al propio Corral, no se dieron mensajes hablados de la sucesión y los cuatro invitados a su mesa se portaron bien, a la altura, sin pellizcarse.

Por su parte no señaló por dónde irá la bolita en el 2021, pero aclaró que tiene sus simpatías personales que no quiso externar con palabras, aunque con hechos quedó más que claro: El barbón aviador es su gallo, aunque eso signifique el fracaso en las urnas para el PAN.

…………………………

Dicen que Óscar Alberto Aparicio Avendaño podría salir bailando, a raíz de que comience la nueva Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en sustitución de la Comisión Estatal de Seguridad.

Otra versión es que en lugar de que el funcionario de la extinta Policía Federal, quede fuera de la nómina, sería elevado a la categoría de secretario.

Desde que inició la administración, Aparicio ha sido ambicioso y se ha pasado por el arco del triunfo a quien se supone que es su jefe, es decir César Augusto Peniche Espejel.

El ex federal se mueve solo y por eso algunos dicen que habría convencido al gobernador Javier Corral de que le creara su propia corporación ya independiente –su juguetito a la medida-, para ser empoderado. ¿Será?

…………………………

Este martes 17 de diciembre estará en Juárez la ex activista Sara Winter, para ofrecer distintos encuentros donde dará su testimonio de cómo se convirtió de feminista a provida.

“De la Oscuridad a la Luz” se presentará en el Teatro de la Asegurada, a las 7:00 de la tarde.

Pedirán una cooperación de 150 pesos por la entrada, para sufragar los gastos de estadía de la brasileña.

Según explicaron los organizadores, para asegurar los boletos pueden comunicarse al número de teléfono 2 07 61 61.

…………………………

Si el Instituto Estatal Electoral no se vende a los designios del gobernador, se estaría realizando probablemente un plebiscito, para consultar a los juarenses si desean que el transporte EcoBus invada carriles en las avenidas 16 de Septiembre y Tecnológico. Se promueve desde la sociedad civil.

Ayer hicieron las pruebas a ver si caben los armatostes en la vialidad referida, para lo cual ocasionaron un embotellamiento monumental, justo en uno de los horarios pico.

Pudieron haber elegido otro día y otro horario, pero no, le importó un comino a Corral, ya que quiso ver cómo se veían los camiones y ordenó a sus funcionarios cerraran el tráfico de miles de vehículos.

La avenida 16 de Septiembre es de las pocas por las que se puede llegar el Centro y por donde la gente se mueve hacia El Paso, para llegar al puente Paso del Norte, así que no se necesita ser adivino para darse cuenta de que meter dos carriles del EcoBus por la 16 de Septiembre, será el caos.