DESENTUERTOS: NÓMINA DE DUARTE LOS TRAE VUELTOS LOCOS

*NÓMINA DE DUARTE LOS TRAE VUELTOS LOCOS
* RESIDENTES DE LA CAPITAL ENTRE LAS EXTREMIDADES
*GOLPECILLO A LOERA DE LA ROSA
*¿CABADA ALIADO DE CORRAL O TAMBIÉN YA VETADO?

Han negado que la justicia en Chihuahua esté siendo administrada políticamente, sin embargo resulta más que evidente.

El tema de la mentada nómina secreta de Duarte, casi no se había tocado, sino hasta ahora que se aproxima el proceso electoral 2021.

Si hubiera un deseo imparcial, se hubiera procedido desde aquel entonces, desde el 2016, como lo dijo el abogado Jaime García Chávez, sin embargo se esperó el momento más oportuno para darle el uso “adecuado”, es decir, el uso electoral.

No se sabía qué ocurriría 4 años después, para estas fechas, así que deben haber creído que iban a quemar el cartucho en vano desde aquel entonces, así que esperaron y esperaron, hasta hoy, en que creen que si pueden descarrilar a dos o tres de los que supuestamente aparecen en la mentada lista.

Se ve burdo el manejo.

…………………………

Por su parte, Maru Campos enfrenta sin duda el embate más fuerte desde que comenzó a ser ese el candidateable para la gubernatura.

En este momento está confrontada irremediablemente con el gobernador Javier Corral, porque no se ve que vaya a ceder éste último para reconocerle que sea la única que le puede ganar a Morena en las elecciones del año próximo.

En la mente del “primer panista” del estado, sólo parece figurar la imagen del senador que intentó golpear a la presidenta de la mesa directiva del Senado, en noviembre del 2019.

Corral no le dirigirá la palabra a la presidenta de la capital Chihuahua, le aplicará la ley de hielo, así que la coordinación entre esos niveles de gobierno queda reducida a cero, en perjuicio de los propios residentes de dicho municipio.

…………………………

En la actual grilla del estado, no solamente existen corral, Maru Campos, Cruz Pérez Cuéllar, o César Duarte.

Hay otros personajes que han quedado de momento en más bajo perfil, pero que siguen siendo actores importantes.

Tal es el caso del delegado federal de la 4T, Juan Carlos Loera de la Rosa y del presidente de Juárez, Armando Cabada.

En la televisora de la familia Cabada, es decir el canal 44, se autorizó una caricatura de Mahoma, donde aparece precisamente el funcionario federal, como defensor irracional de la Comisión Federal de Electricidad, a propósito de los apagones tan frecuentes en Ciudad Juárez.

En el panorama electoral de Chihuahua, se aprovecha para quemar a los adversarios, para irles poniendo piedras en el camino.

…………………………

Justo por lo anteriormente señalado, se ve por una parte que el gobernador Javier Corral ha sido cauteloso, al circunscribirse solamente a sus objetivos prioritarios: Maru Campos del PAN y Cruz Pérez Cuéllar de Morena.

Sin embargo, ha dejado un tanto de lado a su amigo de la infancia, Armando Cabada, por lo que pareciera que no trae bronca con él.

Sin embargo, según dicen los enterados, los golpes bajos al independiente de Juárez han sido asestados desde otras instancias, como lo es el Instituto Estatal Electoral, azuzados presuntamente por el propio Corral.

Primero fue lo de aprobar la entrada a la solicitud de plebiscito para darle en la torre al proyecto Juárez Iluminado, y ahora se avizora que le darán entrada a la petición de exigir la revocación de mandato al funcionario de Juárez.

Entonces queda la duda de si: ¿es aliado de Cabada?, o en realidad ¿buscará que dicho alcalde sea diezmado también con esa otra estratagema? Pronto se sabrá.