*¿NUEVA FÁBRICA DE VOTOS? OFICIALIZAN EL TAQUETEO
*FRACASÓ EL NINI ANDY EN SU PRIMERA CHAMBA
*EL JEFE MÁXIMO DEL NUEVO PRI (¿PNR O MORENA?)
Si cuando los funcionarios de casilla contaban los votos delante de representantes de partidos políticos, se aseguraba de alguna manera la transparencia y aún así muchos se quedaban con la duda de qué tan verídicos eran los resultados, qué podemos esperar ahora que el conteo lo hacen directamente en las oficinas electorales, la “gente del gobierno”.
En cierta forma se le da la bienvenida al taqueteo. Se oficializa el relleno de urnas (urnas embarazadas).
Así está quedando demostrado con lo observado en las cámaras de video instaladas en las asambleas, tanto de Ciudad Juárez como de la ciudad de Chihuahua.
En una de las imágenes la propia titular de la asamblea andaría manipulando indebidamente un paquete y en el otro caso un operador estaría “votando” a su criterio en las boletas, para inflar resultados a favor de alguien.
Así que por más que lo quieran disfrazar: es un grave retroceso a la vida democrática del país, porque se da la bienvenida a un nuevo esquema, donde pueden manipular a su antojo los posibles resultados de una contienda, desde el momento que le quitan a los ciudadanos el poder de contar los votos.
.………………………….
Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo los hilos del gobierno federal y poco puede maniobrar Claudia Sheinbaum.
El partido Morena es una creación de dicho político y sigue siendo su dueño, por eso puso a Luisa María Alcalde Luján de dirigente nacional, pero colocó a su chavo Andy López Beltrán, como el verdadero “jefe”. Ambos siguen bajo sus órdenes.
Por eso tras bambalinas, su partido político pudo distribuir convenientemente para él los acordeones donde los simpatizantes de Morena dieron su voto a quien sugirió.
Por eso los candidatos que más votos llevan contabilizados, son del establo del viejito canoso y para no variar, ahora el Poder Judicial estará bajo su mando.
Por más quiera independizarse Sheinbaum y empoderarse, no lo podría hacer, porque Morena no la obedece y tampoco el Senado ni la Cámara de Diputados.
Con suerte y su secretario particular le hace caso.
.………………………….
Hablando de tragedias, para nadie es un secreto que Andy López Beltrán, fue metido a Morena para que por primera vez en su vida, trabajara.
Afirman que la idea es que aprenda algo de política y cuando acabe el sexenio de Claudia Sheinbaum, la releve en el cargo.
Así que AMLO le habría dado la libertad de que operara tanto el acarreo a la elección judicial, como las elecciones en los estados de Durango y Veracruz, para posicionar lo mejor posible a los candidatos de Morena.
Aunque en la elección judicial sus candidatos van ganando, quedó desprestigiado el proceso, porque esperaban unos 20 millones de electores y solamente se presentaron 13 millones.
De igual forma en los estados referidos se ganaron pocas ciudades y hubo retrocesos, de tal manera que Andy tronó en su primera prueba como estratega.
Afirman que recibió harto billete por parte de no solo de Claudia Sheinbaum (más bien de los impuestos) sino de los mismos gobernadores, para que reportara resultados tan míseros.