DESENTUERTOS: ORTIZ ORPINEL RECIBE LA BENDICIÓN

*ORTIZ ORPINEL RECIBE LA BENDICIÓN
* DUARTE ANDA EN LA CALLE COMO SI NADA
*DAN LA ÚLTIMA BATALLA POR EL PODER JUDICIAL

Dicen que el señor secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, ya tiene luz verde para empezar a encampañarse, para lo que sería la próxima aventura política.

Ya no le tocaría ser el segundo de abordo, sino el primero, prácticamente el candidato.

Debido a que el presidente Cruz Pérez Cuéllar ya está en su segundo periodo ya no tiene opción de reelegirse y se supone que apoyaría a su carnalito Alex, actual diputado federal, sin embargo ya hubo cambios en la legislación y ya no podrá ser, así que el Plan B seria precisamente su amigo que lo ha acompañado en las buenas y en las malas.

Se dice que va seguro, pero como en política nada es seguro, tampoco se descarta que le hagan mosca personajes como Andrea Chávez o Juan Carlos Loera, en el escenario de que sea Cruz el candidato a gobernador en el 2027.

.………………………….

César Duarte fue retratado una vez más mientras paseaba en la vía pública.

Se ve ya muy recuperado el ex gobernador, de los achaques que tenía y por los cuales peleó para que lo dejaran en libertad, aunque sometido a proceso con esa nueva medida cautelar.

Trae su brazalete diseñado para el tobillo y nadie lo nota, por lo cual puede desplazarse para donde quiera, aunque de repente renguea un poco.

No se sabe que esté trabajando en algo específico y ahora que tiene mucho tiempo libre, al parecer lo dedica a gastarse sus “ahorros” de cuando trabajó como titular del Ejecutivo.

Afirman que son millones y millones de pesos los que acumulo, aunque también se dice que le pegó duro al presupuesto con cierta garruña.

.………………………….

El Poder Judicial no ha tirado completamente el arpa y da la batalla hasta el final, buscando conservar la independencia, sin estar sometido al Ejecutivo y al Legislativo.

Lo último que se anunció es que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, propone un proyecto para invalidar de manera parcial la reforma al Poder Judicial.

Fue presentado este lunes 28 de octubre y está por verse lo que se sucedería.

Mientras tanto, los empleados del Poder Judicial ampliarán el paro al 31 de octubre.