DESENTUERTOS: ORTIZ ORPINEL RECULÓ PERO DE FORMA ESTRATÉGICA

*ORTIZ ORPINEL RECULÓ PERO DE FORMA ESTRATÉGICA
*REUNIRSE CON UN CADÁVER POLÍTICO
*¿QUÉ LE PASÓ REALMENTE A DON AMLO?

Hay que reconocer que el secretario del Ayuntamiento se anotó un soberano éxito el pasado jueves, al enfrentar el problema de la invasión de migrantes al hotel de Luxe que tenía semanas de haber sido “tomado”.

Pudo haber resultado en un desastre aquel operativo encabezado por Héctor Ortiz Orpinel, donde se buscaba desalojar el edificio localizado entre Lerdo y Galeana.

Había alrededor de 150 migrantes que a pesar de las carencias en las que estaban, tenían cierto grado de comodidad, comparado a estar en la calle durmiendo con el cielo estrellado como su techo.

Cuando los arengaba para que salieran, las cosas se tornaron tensas y llegó un momento en que amagaron con causar desastre.

Sabemos que les gusta la piromanía y no se descarta que hubieran provocado fuego los pelaos. Aquello hubiera sido un desastre donde hubieran resultado seguramente hasta personas muertas.

El escenario pudo haber sido muy distinto, porque de igual forma si se hubieran puesto violentos los migrantes, hubiera intervenido la policía y párele de contar.

Así que al ver el riesgo, Ortiz Orpinel salió despichadito del hotel, como si de una derrota se hubiera tratado, sin embargo esa misma noche los migrantes desalojaron el inmueble, amagados con que en tres días les pedirían un plan de contingencia que nunca iban a tener.

Entonces como dicen los historiadores de guerras: se ganó la batalla sin disparar una sola bala.

…………………………

Ya ni la chifla el presidente AMLO, al enviar al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), a establecer un diálogo de altura con la gobernadora para tratar el tema de la migración que afecta al estado de Chihuahua, debido a la presencia de miles de personas que llegan en masa a Juárez.

Si en lo que va del sexenio, donde ha tenido todo el tiempo, la disponibilidad y los recursos a su alcance, no ha sido suficiente para que el funcionario federal resuelva el fenómeno, menos lo va a hacer ahora que va literalmente de salida.

Independientemente de si lo vinculan o no a proceso o le dan prisión preventiva, el INM se acabó: ya le dieron sepultura y Garduño es realmente un cadáver político que ya lo que diga nomás hay que escucharlo y esperar a que caiga como losa.

Será un nuevo esquema el que funcione. Ya lo ha explicado el padre Solalinde. La era de Garduño terminó y la reunión que tuvo con Maru Campos no servirá para maldita la cosa.

Fue una bofetada más del Presidente a la gobernadora.

…………………………

Hablando de López Obrador, también es tema por la salud nada buena que se carga.

Hay que recordar que Guacamaya Leaks reveló una realidad que siempre negó: que el hombre está enfermo.

En los archivos de la Sedena se mencionó que tenía una diagnóstico de angina inestable de riesgo alto, un padecimiento que impide el flujo adecuado de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede derivar en un ataque cardiaco.

Y ahora que se rumoró sobre un infarto, etcétera, salen a colación esos mensajes filtrados de los activistas de Guacamaya.

Por ahora se dice que AMLO tiene Covid, pero muchos no lo creen y empiezan a alimentar la hipótesis que hay algo más grave que están ocultando.

Entre la información que va y viene, se menciona otro asunto nada agradable: que la salud del Presidente se deterioró tras un encuentro que tuvo con uno de los abogados de Los Chapitos. ¿Será?