DESENTUERTOS: OTRO PERIODISTA ASESINADO EN JUÁREZ

*OTRO PERIODISTA ASESINADO EN JUÁREZ
*PITAZO A REPORTEROS SOBRE CANDIDATO DE MORENA
*SE APRONTAN CORRAL Y COMPAÑÍA PARA IR CON AMLO
*ROBAN FONDO DE SALUD Y HASTA LO PRESUMEN CÍNICOS

La violencia arrastró a un trabajador más de los medios de comunicación en la frontera.
Arturo Alba Medina, así fue identificado el hombre asesinado a balazos la noche de ayer entre las calles Tepeyac y Uruguay, de la colonia Hidalgo.

Trabajaba de conductor del noticiero en Multimedios y se dijo que era vocero del Tecnológico de Ciudad Juárez .

Sus inicios se vieron en Canal 44, aunque también incursionó en un canal de televisión de El Paso, Texas.

Se espera que la Fiscalía General del Estado a cargo de César Peniche realice una investigación profesional y dé con los responsables, para que se haga justicia y no quede impune el caso, como miles de muertes más que han ocurrido desde que empezó la actual administración estatal.

…………………………

Dicen que los colegas de medios de circulación nacional, desde hace unos días a la fecha, han estado buscando reiteradamente entrevistas con Rafael Espino de la Peña, para preguntarle sobre cómo van los avances de la reapertura de la planta petroquímica del municipio de Camargo y obvio cómo van sus aspiraciones para ser candidato por Morena a la gubernatura en el 2021.

Debemos reconocer que los periodistas metropolitanos regularmente andan un paso adelante de lo que sucede en las provincias y Chihuahua para ellos, es una de ellas.

Así que se pusieron atentos en el equipo del consejero de Pemex, ya que creen que algo deben saber los susodichos, de lo que viene para Chihuahua.

Comentan que a lo mejor ya vieron la luz del túnel y algo saben del futuro político del empresario chihuahuense.

Las relaciones de los reporteros chilangos casi siempre son de primer nivel y es posible que les hayan dado el pitazo, de parte de quienes toman las decisiones en Morena, sobre el prospecto que habría para la entidad, donde no figuraría ni Cruz ni Loera, sino la revelación que ha sido el abogado fiscalista.

…………………………

También el gobernador de Chihuahua Javier Corral alista maleta, para irse a la Ciudad de México, a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal dio la pauta para juntarse con los representantes de la mentada Alianza Federalista, así que estos no desaprovecharon y rápido se colgaron del comentario, para pedirle por escrito, que les dé día y hora, para dejarse ir como desesperados.

Le exigieron eso sí, que tome en cuenta cuáles son los temas que les interesan, para que así se agenden.

-El presupuesto federal de 2021.

-Apoyos especiales para atender las afectaciones por la pandemia.

-Una revisión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

-Compromisos para fortalecer el pacto fiscal.

Todos los puntos tienen qué ver con dinero y amago obviamente, con rompimiento del pacto.

Los gobernadores aliancistas le han tirado duro al presidente, pero tampoco están locos pa’ nomás estar tragando lumbre. Se alistan para el diálogo.

…………………………

Los que no entendieron de diálogo fueron los diputados federales de Morena, quienes mayoritearon en alianza con los partidos satélite, la apropiación del fondo de salud, por un orden de los 33 mil millones de pesos.

Morena, PT, PVEM y PES usaron su mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma al artículo 77 de la Ley General de Salud, que le permitirá al gobierno federal llevarse dicha cantidad de dinero, correspondientes al Fondo de Salud para el Bienestar, antes de Gastos Catastróficos, al flujo de la Tesorería, con el pretexto de que se usaría para pagar la vacuna de COVID.

También usaron esa mayoría para no admitir un solo candado que asegure que tales recursos de verdad se gastarán en eso, es decir podrán usar los recursos para lo que guste y mande el patrón AMLO.

Diputados incluso presumieron el robo en despoblado.