DESENTUERTOS: ¿PAN Y CIRCO EN CASO GARDUÑO?

*¿PAN Y CIRCO EN CASO GARDUÑO?
*CORCHOLATAS DE AMLO ANDAN VUELTAS LOCAS
*TAPIZA ADÁN AUGUSTO ESTADO DE CHIHUAHUA

Ciertamente se vinculó a proceso al comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño, pero eso no significa que vaya ser declarado culpable todavía y menos significa que le vayan a dar botellón por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 más.

El término de justicia es muy amplio y falta ver cómo se desarrolla el proceso todavía. Esto apenas empieza.

De entrada el funcionario quedó libre, pero no solamente eso, sino que seguirá en su puesto.

Se ha criticado que Garduño continúe con la responsabilidad de “cuidar” a los migrantes, cuando en tribunales se discute quién va a pagar por una de los peores tragedias del país.

Se ha dicho que el proceso contra Garduño sólo será una simulación, porque es compinche personal del presidente AMLO y la orden de protegerlo viene desde arriba, de tal manera que más adelantito quedaría absuelto, límpido, como si nada hubiera pasado.

…………………………

Parece que los resultados de las encuestas sobre el posicionamiento de Morena les está dando la confianza en la 4T, de que sea quien sean el candidato van a ganar en el 2024.

Si están seguros de eso, entonces el candidato será el que mayor lealtad le asegure a AMLO, para que pueda ser manipulado o manejado tras bambalinas.

A pesar de que Ebrard sea el más capaz, quedaría descartado, por haber demostrado que es quien más voluntad propia tiene, en comparación con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Adán opción uno. Sheinbaum opción dos. Y Marcelo opción tres.

Ese sería el panorama, a menos que en la oposición surgiera un proyecto construido que pueda competir realmente, pero por lo que se ve no logran ponerse de acuerdo y ya el 2024 está encima. Dormidos en sus laureles una vez más.

…………………………

A propósito de lo anterior, viene quedando claro que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya trae encomienda libre para disputar terreno al tú por tú contra las demás corcholatas del presidente AMLO.

En términos de abyección, Adán Augusto es el que más le conviene al dueño de Morena, así que campo abierto.

En ese sentido es que el también tabasqueño tapizó en los últimos días las barda de todo es estado de Chihuahua.

Con la propaganda descarada de Adán y de los otros dos, se advierte ya una campaña abierta, lo que evidentemente también violenta la legislación electoral o al menos la ética.
¡Pero cómo pedirles ética a tales personajes!