DESENTUERTOS: *PÉREZ CUÉLLAR vs LOERA; CABELLERA vs CABELLERA

*SALIÓ PEOR EL REMEDIO EN CASO PICHÚ
*¿ALIADO DE LOS PERIODISTAS?, ¿EN SERIO?

Faltan más de dos años para la elección del 2021, sin embargo en algunos lugares ya anda desatada otra vez la euforia.

De lo último que se ha sabido, es de la pugna en el partido Morena, donde ya andan contrapunteando gente, para ver cómo está la recepción de propuestas.

En la red social de más impacto, salió a flote una encuesta promovida por un perfil denominado “Decisión Chihuahua”, donde ya pusieron a los dos principales gallos que supuestamente buscarían la candidatura a gobernador.

No se sabe quién está realmente detrás de dicha publicación, sin embargo le ponen ahí que se trata de una “Encuesta Ciudadana”, donde se lanza una pregunta concreta:“¿Quien te gustaría que fuera el candidato morena por Chihuahua?”.

No hay opción para votar, así que lo que hicieron algunas personas fue solamente verter su opinión directa a favor de uno o del otro.

Aunque algunos optaron poner expresiones para decir que preferirían otras opciones.

La verdad de las cosas es que no ha tenido mucho vuelo la encuestilla, porque a cinco días de su publicación, apenas si llevaba 31 reacciones y 29 comentarios. Muy bajo el raiting.

…………………………

Ya traen en jabón a Román Alcántar Alvídrez, el diputado que suplió a Gustavo de la Rosa Hickerson, “El Pichu”.

Ahora resulta que el mero día que le tomaron protesta al suplente, se aventó una pestañita en la sala del Congreso del Estado.

O andaba desvelado, le dio el mal del puerco porque acababa de comer, o bien le pareció muy aburrido el trabajo de legislar, por lo que optó por quedarse en brazos de Morfeo, según las críticas.

Así fue su arranque como legislador. Ojalá y no sea esa la tónica que a vea seguir, porque mejor debería exigirse el regreso de “El Pichú”, quien pese a su avanzada edad, ha demostrado más acción y vitalidad.
…………………………

Llama la atención cómo un gobernador que ha vilipendiado a los periodistas como ningún otro en Chihuahua, quiera ahora erigirse según él como aliado “de los defensores de los DDHH y respetuosos de la libertad de expresión de los periodistas”.

Quiso pararse e cuello Javier Corral, durante la visita al estado por parte de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, con motivo de la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Chihuahua.

Una burla para el gremio, las expresiones de ese tipo, por parte del gobernador, sin embargo ya se sabe que le encanta la verborrea.