DESENTUERTOS: PERIODISTAS LES PRENDEN MECHA A POLÍTICOS

*PERIODISTAS LES PRENDEN MECHA A POLÍTICOS
*ACECHA COVID A CORRAL
*ALISTAN HOGUERA PARA DUARTE EN SU TIERRA
*GANAN 3 REPORTEROS DE JUÁREZ PREMIOS ESTATALES

Tres reporteros de Juárez consiguieron medallas del premio estatal de periodismo José Vasconcelos 2020.

Ellos fueron: Teófilo Alvarado Campa, Paola Gamboa Martínez y Juan Adrián Macías Aveytia.
Sus trabajos fueron: ‘Depredadores sexuales al acecho de menores durante el aislamiento’, ‘Defendió a Estados Unidos en Vietnam, lo deportaron a México’ y ‘Enfermera juarense separada de su hija por Covid-19, hablan a través de ductos’.

Ganaron en las categorías de noticia, reportaje y crónica, respectivamente.

…………………………

Hablando de los premios de periodismo entregados por el Foro de Periodistas de Chihuahua, llamaron la atención los mensajes que dieron el presidente de dicho organismo, así como el que dio el presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.

Ernesto Almanza, del Foro de Chihuahua, hizo un llamado a los que vayan a buscar puestos de elección popular en el 2021,a que integren en sus plataformas de campaña, propuestas que lleven como fin el brindar medidas de protección a los periodistas, ya que es una profesión muy amenazada.

A su vez, Rafael Cano, del organismo nacional, dijo vía virtual, que actualmente uno de los mayores peligros para los periodistas, viene desde el propio gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que diariamente salen amenazas, desde las conferencias mañaneras y que al parecer el poder ha cegado al presidente.

Le dejó en claro que sus enemigos no son los periodistas y que apunte para otro lado.
Dijo que a se pagó suficiente cuota de sangre, para obtener las libertades que ahora se tienen, además de exigirle que cesen los ataques que los ponen en riesgo.

Se reiteró el compromiso de los periodistas, de combatir los excesos del poder.

…………………………

El Covid 19 acecha al gobernador, ya que uno de sus cercanos, salió positivo.

Anteriormente tuvo que someterse a examen, cuando el presidente de Juárez padeció el coronavirus y estuvieron en una misma reunión.

Después el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también enfermó y acudieron a un mismo evento.

Salió librado Corral en ambos casos, pero ahora a ver cómo le va, ya que su secretario privado, Francisco Javier Muñoz, hizo público el anuncio, de que está librando esa batalla.

“Hola Panchito a enfrentar el covid sin miedo, a tomar muchos tés de jengibre, cúrcuma y miel, yo así lo hice y salí adelante”, le escribió una mujer identificada como Paty Rascón.

…………………………

Siguen las apuestas por el regreso, pronto o no, del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Se dice que se fijó para el próximo 10 de noviembre, la audiencia donde se definirá su extradición a México.

Acá lo esperan con ansias locas, sus adversarios políticos, ya que eso les levantará según creen, sus bonos, políticamente hablando.

Lo tiene super claro el ballezano, por lo cual tarta de evitarlo con todas las argucias legales, sin embargo se ve inminente su regreso a la tierra que lo vio nacer.