DESENTUERTOS: ‘PÍCHENME LAS CAGUAMAS’; PROMOTOR DE 4T

*INMINENTE ESTADIO PARA DE LA VEGA

*CANDIL DE LA CALLE…

La entrega de becas de preparatoria por parte del gobierno federal, se da en un contexto aberrante, que tiene el claro interés de ganarse la voluntad de esos jovencitos con miras a los procesos electorales de 2021 y 2024.

Así lo perciben los testigos de esas entregas de la beca denominada Benito Juárez.

El detalle es que el único requisito es estar inscrito en prepa, pero no que necesiten el dinero para mantenerse en la escuela, subir calificaciones o de perdida reportar asistencia a clases.

En el colmo de la desfachatez, quienes les entregan el recurso a los estudiantes les llegan a decir frases como la siguiente:

“Me pedían para las caguamas, pero ahora ya tienen con qué, así que ustedes son quienes me las pueden pichar a mí”.

La queja es que mientras por un lado se entrega ese recurso sin lineamiento alguno, por otra parte a otros programas necesarios se les retiró de forma abrupta, como lo son las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de la violencia.

Incoherencias de la 4T.

…………………………

Al principio de la administración, Javier Corral se aceleró al decir que le iba a construir un estadio de futbol a Alejandra De la Vega para su equipo Bravos, sin embargo las críticas fueron fuertes de parte de los juarenses sobretodo, pero ahora a la distancia retomó la idea, con la llegada inminente de los Lobos BUAP.

En un boletín, el gobernador confirmó que destinaría presupuesto del gobierno para apoyar la iniciativa particular de la familia más rica de Juárez.

“Podríamos contribuir a buscar un buen terreno, podríamos contribuir con un estudio, con un proyecto ejecutivo, también algo puede poner el Gobierno pero debe ser iniciativa privada fundamentalmente y Estado como un soporte, pero habría que hacerlo porque ya no tenemos mucho tiempo para ello”, puntualizó descarado.

Su secretaria de Innovación por su parte, no piensa en otra cosa más que el negocio del futbol, mientras del cargo por el que cobra no parece interesarse.

…………………………

Las carpetas de investigación por homicidios se cuentan por cientos en el estado de Chihuahua, porque la Fiscalía del Estado no las resuelve.

Por eso llamó la atención que ahora se pretenda mandar a investigadores de la entidad, a colaborar en la investigación de la muerte del secuestrado oriundo de Delicias, Norberto Ronquillo Hernández.

Tal vez se pretenda que la familia de la víctima sienta algo de alivio, el problema es que las otras cientos de familias también piden que se capture a los homicidas, pero para ellos no hay anuncios ni promesas.

Por eso no falta quien diga que se trata solamente de colgarse del tema, para promoverse por parte del titular del ejecutivo, que lo que busca es mantenerse vigente en la CDMX, a costa de lo que sea.