DESENTUERTOS: PIDE TACHIQUÍN LO LIBEREN POR MIEDO A CORONAVIRUS

*PIDE TACHIQUÍN LO LIBEREN POR MIEDO A CORONAVIRUS
*TEMEN CONTAGIO COMUNITARIO EN FOXCONN
*SE PONE PILAS RIVAL DE AMLO
*USARÁN EDIFICIO DEL PRI PARA ENFERMOS DE COVID-19

El ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín pidió clemencia, ante el peligro de contagiarse de coronavirus en la prisión donde se encuentra hacinado.

“Amigos, por favor ayúdenme a proteger mi salud y a poner esto en las manos adecuadas”, pidió vía redes sociales.

El ex funcionario de César Duarte reiteró que es un “prisionero político del señor Gobernador de Chihuahua Javier Corral”, ya que no se respetarían los amparos, a la vez que “nunca existió el delito por el que fui detenido”.

En una publicación, González Tachiquín acusó al gobernador de mantener una política de odio y miedo por parte de Corral, quien supuestamente lo ve como rival político.

Según el texto difundido, ya no dijo que perdonaba a Corral, como en escritos anteriores.

……………………

Los nervios a adquirir la enfermedad del coronavirus permean en todas partes y en la industria maquiladora no es la excepción.

Si bien muchas empresas han mandad a sus empleados a casa de forma temporal, otros tantos permanecen en las plantas, viviendo el riesgo.

Y precisamente unos de los que tienen miedo a un posible contagio, son empleados de Foxconn Santa Teresa, donde reportan que hay compañeros con fiebre alta y otros síntomas de posibles enfermedades como sería el corona virus.

Según la queja, la empresa se niega a atenderlos o dejarlos salir y el pánico es que surja un contagio comunitario.

……………………

Así como la iniciativa privada se puso las pilas para subir el salario mínimo con el decretazo de AMLO, así ahora se comprometió a pagar el salario a sus empleados, según la capacidad de cada negocio, mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

Gustavo de Hoyos, el representante nacional de Coparmex, aunque no es devoto del presidente de la República, venció sus rivalidades e hizo el anuncio.

No obstante aclaró que lo hacen a pesar de que el gobierno federal no ha sido solidario.

……………………

El edificio del PRI en la avenida Lerdo de Ciudad Juárez, fue palomeado por el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, para ser utilizado como centro de atención con motivo de la contingencia del Covid-19.

Fue el presidente estatal de dicho partido, quien lo ofreció, al igual que otros inmuebles de los comités municipales de la entidad.

Omar Bazán ofreció los edificios y finalmente le dieron contestación formal, de que sí lo quieren.

No queda claro en qué etapa o nivel de la contingencia los pudieran utilizar, pero de que ya fueron aprobados de eso no hay duda.

Tendrán que darles una buena desinfectada a algunos, como el de Juárez, donde huele a ratatouille o humedad.