DESENTUERTOS: ¿PINEDO TESTIGO PROTEGIDO CONTRA CORRAL?

*¿PINEDO TESTIGO PROTEGIDO CONTRA CORRAL?
*CON MAÑAS COBRA MARU CAMPOS CANJE DE PLACAS
*EL RETO DEL 2024

Los corralistas empezaron a ver que no habrá impunidad y que así como antes fueron los carniceros, ahora parece que empiezan a ser las reses.

Se les llenaba la boca al perseguir a los duartistas, pero al haber caído en iguales o peores hurtos, ahora empiezan a caer ante la justicia.

Es por lo pronto la cuñis de Antonio Pinedo Cornejo, pero todavía falta él, quien se encuentra sustraído de la justicia. Anda seguramente a salto de mata.

Ya le rayó el disco y todo a Javier Corral, su otrora protector, porque todo parece indicar que al final lo dejó colgado de la brocha.

Nomás falta que Pinedo se acerque a solicitar los criterios de oportunidad, es decir que busque ser testigo protegido, para revelar presuntos actos de corrupción de su ex patrón, que no han de ser pocos.

…………………………

Aunque el canje de placas no tiene ningún costo, el Gobierno del Estado se las ha arreglado para engañar a los contribuyentes, haciéndoles creer que sigue siendo obligatorio, a fin de conseguir que el mayor número de personas desembolsen y le hagan entrega de dinero a las arcas.

Esa ha sido la queja de ciudadanos que se han acercado a los módulos de Recaudación de Rentas. Afirman que una vez que pagan, se les canaliza el dinero a adeudos que tengan de otras contribuciones o de plano se los guardan para la revalidación del 2023.

La cosa es no dejar al cliente, sin embargo esto constituye un engaño, porque no les explican que el canje de placas en sí ya no tiene ningún costo, luego de las críticas que se hicieron a la gobernadora Maru Campos, por sus afanes recaudatorios, al imponer el canje de los metales.

Prácticamente están despelucando a los juarenses que no están muy informados.

…………………………

Tras la demostración de fuerza de la sociedad civil, haciendo mancuerna con los partidos políticos del pasado domingo, donde salieron a defender al INE, surgen también voces que indican que no deben contentarse con haberse visto muchos en las calles.

Afirman en redes sociales, que fue una importante batalla, pero la guerra será cuando se pueda sacar de Palacio a Morena en el 2024.

Comentan que la lucha apenas empieza, de tal manera que no se contenten con que AMLO esté reculando y buscando un supuesto plan B, para llevar a cabo su reforma electoral, donde elimine al INE tal como lo conocemos.

Se comenta que de momento parece que se trata de una masa amorfa, un tanto desarticulada, sin un programa fijo y sin liderazgos fuertes, en lo cual se debe trabajar.