DESENTUERTOS: *PINTAN A TODO UN ‘RAMBO’

*PINTAN A TODO UN ‘RAMBO’
*LE TIEMBLA A LOERA TIRO CON CORRAL
*¿Y LOS COMEDORES QUE CLAUSURÓ EL GOBIERNO FEDERAL APÁ?
*NI PANDEMIA NI DÍAS SANTOS APACIGUAN AL SENADOR

Según se desprende de la nota publicada en Proceso, el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, supo de primera mano sobre el incidente donde uno de sus diplomáticos se vio envuelto en una persecución policiaca.

Aparentemente Tavenner se reunió con el presidente de Juárez, Armando Cabada, donde le mostraron los videos donde el agente no se detuvo cuando le marcaron el alto y en lugar de eso huyó. Ahí dejaron el asunto, sin mayores consecuencias en ese momento, el pasado 30 de marzo.

Sin embargo, la nota de Proceso reitera que Oscar Hagelsieb, Jefe de Grupo del Buró de Inmigración y Aduanas en Juárez, detuvo su auto y los policías le abrieron la puerta y lo encañonaron, por lo cual salió a perderse, porque ha sido entrenado para escapar de ataques terroristas, como Rambo.

Aquí las autoridades locales insisten que fue un incidente donde el diplomático referido se movía a exceso de velocidad sin obedecer las órdenes y que nunca supieron de quién se trataba, pero que nunca le dispararon, así que aplica efectivamente una investigación a detalle, para sacar a la luz la “verdad histórica”.
……………………

El que es un poco más diplomático es el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien al parecer también se enchiló por las posturas de Javier Corral, en relación a los anuncios de López Obrador.

No le gustó al morenista, que el gobernador de Chihuahua dijera que se sentía decepcionado del ‘cabeza de algodón’, pero se moderó en su hablar.

Nomás dijo que algunos gobernadores “no se dieron cuenta o no escucharon, que realmente hay una política de apoyo a la mayoría de los mexicanos”.

Ya con eso quieren justificar que no hay a poyo a empresarios, que son los que resentirán el impacto, al pagarles un mes enterito a los empleados, aunque no trabajen por la cuarentena del Covid-19.

……………………

Ahora que se viene esto de la crisis económica fuerte, sale a relucir lo necesario que era la operación de los comedores comunitarios.

Hay que recordar que fue el gobierno federal encabezado por Obrador, fue quien desarticuló dichos espacios donde las personas más pobres de las ciudades acudían a recibir el alimento, por no contar con los recursos económicos suficientes para adquirirlos por sí mismos.

Esa fue una de las tantas decisiones equivocadas de AMLO, el ya no destinar dinero para la operación de ese tipo de programas.
Así que más que nunca se expone el resultado.

……………………

Pese a estar en plena pandemia virulenta, la relación tormentosa entre Javier Corral y Cruz Pérez Cuéllar no amaina.

El senador le lanzó una serie de epítetos impublicables, porque se molestó debido a los puyazos que a su vez lanzó el gobernador de Chihuahua al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corral se sintió decepcionado por la respuesta que da “El Peje” a la crisis económica en el país y eso fue suficiente para encender la mecha de su compadre.

Así que sin importarle al juarense Pérez Cuéllar, agravió verbalmente y sin misercirdia, a pesar también, de que es época de penitencia, de Semana Santa.