DESENTUERTOS: PISOTEAN A PRESIDENTE DEL ICHITAIP

*TACHAN A MARU DE MENTIROSA E HIPÓCRITA

*APARICIO DESATA CACERÍA POR ATAQUE A SU PRIMO

Una relación insana se advierte entre el Gobierno del Estado y el Ichitaip, a raíz de los acontecimientos de todos conocidos.

Primero fue el enfrentamiento entre don Javier Corral y Rodolfo Leyva, cuando éste último no se quiso ceñir a los designios del primero. Eso le sirvió para que se orquestara su destitución de la presidencia.

Ahora se ninguneó al Consejo del organismo, ya que los panistas le cercenaron dos integrantes y ni pío dijo el actual presidente Ernesto Alejandro de la Rocha.

Se advierte además que hay consigna de desprecio a Rocha, ya que supuestos empleados estatales de medio pelo, lo habrían estado regañando como chamaco, por sus presupuestos de comunicación social.

Al parecer fueron los mismos burócratas estatales quienes grabaron un audio y luego lo difundieron para que todo mundo se enterara de la forma en que lo pisotean, pese a que se ha presumido que el Ichitaip es un organismo autónomo.

…………………………

Nadie le conocía la faceta de activista a Maru Campos, con eso de que fue a México y la gasearon cuando hacía con otros presidentes municipales, una protesta donde mantenían una manta al frente.

Desde que ocurrió el hecho la mañana del pasado martes, la alcaldesa ha utilizado la situación para promover su imagen y hasta se bautizó solita.

Ella dice ser una ‘guerrera del norte’. Antes dijo ser la ‘Adelita defensora de Javier Corral’. Así que no se sabe si fue el gobernador quien la mandó a plantársele a Andrés Manuel López Obrador con un falso estilo rebelde.

Al gobernador le dio resultado ese estilo contestatario años atrás, incluso con aquella caravana que se aventó, para irle a exigir a Enrique Peña Nieto un presupuesto de casi mil millones de pesos.

El detalle es que así como le han surgido defensores a Maru, también acusadores, como el senador Cruz Pérez Cuellar, quien la tachó prácticamente de mentirosa.

Un abogado de la capital de Chihuahua también dijo que anda Maru de mitotera en la CDMX pidiendo audiencia, cuando a ciudadanos de Chihuahua no les ha dado audiencia tampoco, como el caso de él, que busca desde enero pasado ser atendido por la mujer, quien lo ha bateado literalmente.

De ser cierto, le aplicaría la frase de “farol de la calle oscuridad de tu casa”.

…………………………

La movilización extraordinaria de toda la fuerza policiaca estatal en Chihuahua, obedecería a que la persona que sufrió el atentado ayer era primo del comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Se identificó al objetivo de la agresión a balazos, como Hugo Zavaleta Aparicio, comisario de Madera y zonas circunvecinas. Iba acompañado de José de Jesús Baca Fuentes, su escolta, según trascendió.

Aunqeu habrían resultado ilesos, pero tremendamente asustados, llamó la atención la intensa movilización de las patrullas y elementos.

Por el contrario, en ataques anteriores, los propios elementos estatales se llegaron a quejar de falta de apoyo por parte de Óscar Alberto Aparicio.

Sería deplorable que por tratarse de su pariente, ahora si hubiera aventado toda la caballería, ya que todos los agentes son importantes, no sólo sus allegados.