DESENTUERTOS: PLEBISCITO, ¿OBSTÁCULO O FAVOR?

*‘PALO’ A SELECCIÓN DE JUECES

*LA AMENAZA A HERMANA DE HIRAM CONTRERAS

Tal vez no ande tan perdido Omar Bazán, porque lo que dijo no está tan descabellado.

El asunto es que ponerle esa aparente traba a los proyectos de alumbrado público para los municipios de Chihuahua y Juárez vía Instituto Estatal Electoral, pudiera ser más que un obstáculo, una forma de impulsar no sólo la validación ciudadana a las propuestas, sino de pasadita el que los dos presidentes se posicionen más políticamente rumbo al 2021, como candidateables a la gubernatura.

Lo calificó como una estrategia para impulsar mediáticamente a Maru Campos y a Armando Cabada.

Detrás estaría curiosamente Javier Corral, quien los vería como sus dos posibles gallos.

Mentira o verdad, pero lo cierto es que el contexto político del 2021 está candente desde dos años antes. Para el próximo año ya deben estar muy perfilados los contendientes.

…………………………

Por otra parte, el propio gobernador ha recibido un golpe maestro, tras la orden de un juzgado federal que lo obliga a anular el proceso de selección de 56 jueces del año pasado.

Impuso el señor Corral a jueces afines para controlar el Poder judicial del Estado, lo cual no fue para nadie un secreto.

Así que si se confirma el “palo”, como luego se dice, sería como dijimos, un golpe maestro a la soberbia y a la corrupción.

Lucha Castro sería de las primeras damnificadas.

…………………………

En terrenos de la administración estatal, llamó la atención que la hermana de Hiram Contreras, denunciara amenazas de muerte.

Nadie vio, nadie pudo contener al presunto delincuente cuando entró a la oficina de Xóchitl Contreras y nadie lo detuvo. ¿Raro no?

Deben darse las protecciones a la quejosa, porque nomás falta que quieran que renuncie y la dejen en la indefensión.

Por cierto que las investigaciones del homicidio de Hiram Contreras siempre fueron de dudosa seriedad.

El cobarde ataque quedó impune.