DESENTUERTOS: PONEN A CORRAL CONTRA LAS CUERDAS

*PONEN A CORRAL CONTRA LAS CUERDAS
*HUBIERA SIDO PEOR LA APORREADA
*SE CUELAN SERRANO Y ANDREU A EVENTOS CON EBRARD

Hasta el cierre de esta columna el ex gobernador Javier Corral no se había pronunciado, en relación al inicio del juicio político que se le iniciaría en el Congreso del Estado.

A lo más que llegó fue a retuitear un comentario de Ana Lucía Baduy, quien comentó: “Fíjense nomas lo que acaba de ocurrir. Hoy tuvo reunión la Comisión Jurisdiccional en el @CongresoEdoChih. Están urgidos a e instruidos por la Gobernadora a iniciarle un juicio político ridículo y sin fumanentos (sic) a @Javier_Corral”.

Así que eso cree el ex mandatario: que no hay fundamentos, pero eso se verá en los próximos días.

En el comunicado oficial difundido ayer, se dio a conocer que “la Comisión Jurisdiccional acordó dar 30 días de prórroga a la Secretaría de Hacienda, para que haga llegar una información pendiente relativa al desglose de los viáticos ejercidos por el personal de la administración pública estatal pasada”.

Dicen que ahí es uno de los puntos donde va a saltar pus de la administración que encabezó Corral.

…………………………

Si bien los integrantes de Morena consideran que fue buena la participación ciudadana el pasado domingo por la elección de consejeros, también es cierto que fue un soberano desorden, y concretamente en Ciudad Juárez.

Luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar les puso una aporreada a sus competidores, también se dio el lujo de lanzar alguna críticas constructivas.

Concretamente, señaló que está mal que sólo hayan instalado una casilla por distrito, lo cual originó que se sobresaturaran y se hiciera el desastre que se hizo.

En su rueda de prensa de los lunes, el edil juarense hasta presumió que peor hubiera sido la zapatiza que los puso a sus rivales, si se hubiera dado facilidad a los ciudadanos que deseaban ejercer su derecho al voto con libertad.

Consiguió Cruz 768 sufragios, contra 438 de Ulises García, quien quedó en segundo lugar.

…………………………

Han coincidido los críticos, en que Marcelo Ebrard dio el mensaje de que vino a Juárez “a producto de gallina”, como si lo hubieran obligado, ya que andaba malhumora’o el pela’o.

Lo más interesante para él parece que fueron los burritos, porque de ahí en más, anduvo desganado, cuando se supone que debió haber puesto su mejor cara, para dar la finta de que andaba candidateándose.

Pero no, anduvo con la jeta colgante.

Por otra parte, es importante señalar que se dejaron ver variados personajes en el evento principal realizado en el Muref, los cuales quisieron aparecer de alguna manera.

Entre ellos se vio a Enrique Serrano, Antonio Andreu, además de colarse Gabriel Flores Viramontes y los empresarios Gilberto Cueva y Nora Yu.

De los senadores se vio a Rafael Espino de la Peña y Bertha Caraveo, además de estar presentes los diputados federales Daniel Murguía y Armando Cabada Alvídrez.