*PONEN ZANCADILLA A JÁUREGUI
*TEMBLADERA DE CORVAS EN LA FISCALÍA
*GOLPES SECOS A LA 4T
A la gente de Morena no le agradaba el anterior fiscal del Estado, Roberto Fierro Duarte y tampoco les gustó el recién llegado César Jáuregui.
Estuvieron de acuerdo en que desbancaran al primer personaje, pero no les agradó que lo mandaran a la Secretaría Particular con la gobernadora Maru Campos, a decir del coordinador de los diputados de morena en el Congreso el Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
Según el morenista, Fierro debe responder por los lamentables hechos ocurrido en el Cereso 3 de Juárez, en lugar de ser mantenido en la estructura de gobierno con cargo privilegiado.
A su vez, puesto que el nombramiento del fiscal finalmente recae en el Congreso, no piensan dejar pasar así como si nada a Jáuregui.
Estrada Sotelo señala que hay un conflicto de interés del que se pretende que sea el nuevo fiscal y eso en relación a que el juarense fue acusado anteriormente de estar en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.
A ver cómo le va a Jáuregui con estos morenistas que piensan que “también de la olla se salen” los pollos, o que “del plato a la boca se cae la sopa”.
…………………………
Dicen que la reestructuración que cantó el nuevo fiscal del Estado, César Jáuregui, va a en serio y que no le va a temblar la mano para poner de patitas en la calle a quien sea necesario.
Dicen que la primera que cayó fue la vocera de la institución, Sahira Castro Martínez.
En su momento fue muy señalada la funcionaria, por algunos motivos, empezando porque al parecer tenía dos sueldos de gobierno: uno como maestra del Cobach y el propio de la FGE.
Además fue comentado que Sahira tenía una gran influencia con el anterior fiscal, Roberto Fierro, a quien casi casi daba instrucciones de lo que tenía que hacer.
Aunque a Fierro nunca le dijeron “fiscal de hierro”, a Sahira sí le llegaron a poner el mote.
El hecho es que afirman que la mujer ya quedó chiflando en la loma.
…………………………
Le están aplicando unos golpes bajos a la 4T con los casos de la ministra plagiaria que se robó una tesis para obtener la licenciatura y el de Ricardo Mejía Berdeja que se cambió de camiseta y ahora anda exhibiendo las trácalas de Mario Delgado.
Veremos si los casos le tumban votos en las elecciones de este 2023 en Coahuila y Estado de México.
Podría servir de radiografía para lo que vaya a ocurrir en 2024 cuando sea la elección para sustituir a AMLO.
La oposición tratarán de dar el mensaje de que Morena no es imbatible.