DESENTUERTOS: POR DESFILE CASI SACAN EN PIJAMAS A FUNCIONARIOS

*POR DESFILE CASI SACAN EN PIJAMAS A FUNCIONARIOS
*ENDEUDA MARU AL ESTADO
*SE TRENZAN CORRAL Y EX PRESIDENTE DEL IEE

Algo anda mal con la comunicación en Chihuahua, porque no fueron capaces de informar con efectividad a todos los contingentes, de que se iba a suspender el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Estaba pronosticado un frío intenso y tomaron la decisión de no realizar el tradicional evento.

El problema fue que algunos grupos si se presentaron al desfile y optaron por empezar a avanzar por las calles sin el aval de Municipio o Estado.

Cuando se dieron cuenta de la pifia, no les quedó otra a las autoridades, que hacerse presentes en la calle, para tomarse la foto respectiva.

Mal se vieron el alcalde de la capital Marco Bonilla y la gobernadora Maru Campos en este embrollo.

En Ciudad Juárez sí les avisaron a los contingentes y nadie se presentó.

…………………………

Soltó la sopa la gobernadora, en el sentido de que va a endeudar al estado una vez más.

Está pidiendo un préstamo de 500 millones de pesos, según ella a intereses bajitos.

Tanto que criticó a Javier Corral, que ahora parece que empieza a gobernar de manera muy similar.

El pretexto es que la Federación le debe un recurso y aquí no se tiene lo necesario para solventar los gastos de fin de año y arrancar el siguiente.

…………………………

A propósito de la incursión del ex gobernador Javier Corral como articulista en la revista Proceso, el que le saltó de repente fue el ex presidente del Instituto Estatal Electoral Fernando Herrera Martínez, para solicitarle a dicho medio que reconsideren dicha participación, porque dicho político es una mala persona, quien hizo daño al estado y merece pero estar en la cárcel.

Lo criticó por varias cosas, como el hecho de haber impuesto a los chihuahuenses un logotipo o escudo gay de colores de arcoíris. Además por presuntamente extorsionar, torturar y meter al botiquín a varias personas, violando el debido proceso.

Entre otras cosas, Corral acusó a Herrera Martínez de irregularidades en el IEE, así como de ser personero de políticos priistas ligados a César Duarte.