DESENTUERTOS: PREPARA CRUZ DESDE YA, SALIDA DE PASA

*PREPARA CRUZ DESDE YA, SALIDA DE PASA
*PAGARON CARO ERROR CON LOERA
*LES DAN TUNDA A ULISES Y A BENJAMÓN
*TRAGA CAMOTE Y BAJA LA CERVIZ

Todo parece indicar que la elección de Ayuntamiento en Juárez no terminará en tribunales ni nada por el estilo, ya que ninguno de los contendientes de Cruz Pérez Cuéllar le va a hacer mosca.

Desde ayer, a un día de la jornada electoral, los candidatos ya se hicieron ojo de hormiga y suspendieron toda actividad pública.

Le dejan el camino libre a quien la lleva de gane en los conteos del PREP.

A una o dos horas del cierre de las casillas, varios decían haber ganado, pero obviamente fue solo por protocolo, porque de antemano sabían que no había sustento en la posición.

Ahora ya solo falta que le entreguen el acta de mayoría por parte de la Asamblea Electoral a Cruz.

Mientras tanto, el virtual presidente se abocó desde ayer a preparar la salida de PASA.

Nos comentan que acudió a dar un recorrido por las instalaciones de la empresa Selic, la cual se dedica precisamente a la recolección de basura.

…………………………

Morena se equivocó en la designación de candidato a gobernador. Desde varios espacios se dijo en su momento, pero le valió sorbete al presidente AMLO e impuso a su ahijado.

Quedaba claro que con el abanderamiento de Loera de la Rosa mandaban a competir a un inexperto, contra una candidata probada por su fortaleza en campañas.

Loera era el más débil, porque Armando Cabada, Cruz Pérez Cuéllar y hasta Rafael Espino, tenían “más tablas” o propensión a crecer.

Pero en fin, la soberbia les ganó y ahora ven las consecuencias.

Cruz sabía que salió como el mejor posicionado en la mentada encuesta interna de Morena, pero aún así lo sacaron de la jugada y hoy les dio una probadita de que pudo haberle disputado de tú a tú a la panista.

Pudo haberle ganado, pero decidieron desde las cúpulas entregarle Chihuahua al PAN. En charola de plata.

…………………………

Por cierto, otros dos personajes que cayeron víctimas de su propia soberbia, fueron Ulises García y Benjamín Carrera.

Las panistas Daniela Álvarez y Marisela Terrazas, les dieron una aporreada en las urnas a los referidos, al ganarles las diputaciones federal y estatal, respectivamente.

Habían presumido que le darían al PRIAN una tunda, pero terminaron en estos dos casos en particular, apaleados.

Ahora buscarán que les den cabida en el gobierno federal, porque en el estado no podrían ir con Maru y con Pérez Cuéllar en Juárez tampoco, porque no son santos de su devoción.

…………………………

Javier Corral ya no prometió ir hasta donde tope contra Maru campos. Tampoco convocó el todavía gobernador a su “clica” a darle su respaldo.

Tampoco le llamó aliada de César Duarte ni continuidad de la corrupción.

Tampoco se sostuvo en que no se reuniría con ella. En 5 años nunca “la recibió”.

Corral cambió de actitud y literalmente tragó camote.

Por más que trató de actuar natural, se le notó el esfuerzo que hizo para reconocer el triunfo de Maru en la elección, sobre su propio candidato Juan Carlos Loera.

Ahora falta ver la actitud de la virtual gobernadora, porque si tiene el afán de venganza, sería su oportunidad de mandarlo a freír espárragos.

A menos que guste de perdonar a sus adversarios, también será su oportunidad de demostrar ese talente de los grandes.

Si Corral es expulsado del PAN, como se han propuesto algunos, dependerá de Maru si se acepta la moción.