DESENTUERTOS: PROTEGEN A FUNCIONARIO ESTATAL VIOLENTO

*LA TRAICIÓN DE LÓPEZ OBRADOR

*Y LA ESPERANZA EBRARD FRACASA

Como se esperaba, el gobierno del Estado sirvió de tapadera al arquitecto Salvador Barragán, tras la agresión física en contra del empresario Manuel Sotelo.

El gobernador Javier Corral hizo mutis pese a la queja nacional de Canacar.

En Ciudad Juárez, el que dio una opinión pero muy vaga, fue el representante de Corral, es decir Mario Dena, donde minimizó los hechos.

“Si hubo alguna falta de parte del Gobierno Estatal, que en mi opinión no sucedió, con mucho gusto extiendo la disculpa a quien corresponda”, dijo de forma descarada.

No se habló de castigo alguno, menos de sacarlo de la nómina.

…………………………

Pese al anuncio de que López Obrador vendría a Ciudad Juárez en momentos difíciles donde Donald Trump amenaza con cargas arancelarias para matar a México, de repente se anunció que nuestro presidente optó por desviar su curso e irse mejor a Ojinaga, pero no a este municipio.

Como siempre, a Juárez lo vistan para pararse el cuello, para lucrar políticamente o electoralmente, pero a la hora de las broncas, le dan la espalda.

Primero dijo que vendría analizar el impacto de la reducción del IVA y el ISR, pero como todo fue un fracaso, incumplió su palabra, porque sabía que le iban a sobrar rayadas de disco.

Y ahora que los migrantes pululan por las calles de Juárez, y que el presidente norteamericano cierra puentes y amenaza con más gravámenes, no hay respaldo por parte del AMLO.

…………………………

Mientras tanto, quien era la esperanza de México, Marcelo Ebrard, anunció el fracaso de las negociaciones, en el primer día de su intervención allá en Washington.

Hoy jueves seguirá allá la comitiva, pero es como pérdida de tiempo, puesto que la orden que tienen desde arriba (Trump), es que se mantenga la presión para que el gobierno de López Obrador haga algo y detenga las caravanas migrantes, de tal manera que no lleguen a pedir asilo político a la frontera.

Así que el problema está claro y lo más seguro es que ahora sí ‘El Peje’ tratará de frenar un poco a los centroamericanos, antes de que le hundan el barco completo.