DESENTUERTOS: PUENTES ENANOS DESATAN ROMPIMIENTO

*CAMIONES CHATARRA DE AGÜITE
*EL BLOF DE LA GN

Durante décadas, les han sobrado mentadas a los gobernantes que en su momento no previeron la altura suficiente para el puente Carlos Villarreal, el cual pasa por encima de la avenida Heroico Colegio Militar y que conduce al puente Córdova Américas.

Ha sido cíclico el ver atorados a tráileres en dicho puente, porque se supone es una de las arterias principales de la ciudad y por ese solo hecho, cualquier chofer considera que debe tener la infraestructura adecuada a las necesidades. Porque no estamos en un rancho, se supone.

Pues bien, eso es lo que parecen no entender algunos funcionarios, quienes se obstinan en no escuchar a los que saben del tema o que serían de los afectados.

En ese sentido mandaron por un tubo al dirigente de Canacar, Manuel Sotelo, cuando les pidió que los puentes que cruzarán por la avenida De las Torres, deben ser construidos con una altura de 5.50 metros, en lugar de los 4.00 metros.

El detalle es que la cosa no se va a quedar así, porque otros líderes empresariales se suman a la exigencia. Ya lo hizo fuerte el presidente local de la CMIC, Luis Mario Baeza, quien pidió una revisión a los proyectos ejecutivos.

…………………………

Algunos de los que iban a ser beneficiarios de los camiones escolares, se desilusionaron ayer, cuando algunas de las unidades que presumieron en el mero centro de Chihuahua, se quedaron sin movimiento, tuvieron falla mecánica.

El gobierno estatal en coordinación con la Fechac, pusieron a disposición de algunos municipios los autobuses, pero ni con rezos los hicieron que arrancaran al término del evento.

Así que los mismos funcionarios estatales soltaron con sorna que se trataba de camiones chatarra, de los que desecha Estados Unidos.

Lo bueno es que hay buenos mecánicos en el estado, que seguramente podrán repararlos.

…………………………

Ha quedado más que claro que la Guardia Nacional, al menos en Juárez, no existe.

Quienes se ostentan como integrantes de tal “policía”, son en realidad soldados del Ejército Mexicano y la labor que les ha sido asignada es solamente la de vigilar el río Bravo, para hacerle el trabajo al gobierno federal que quiere quedar bien con Donald Trump, para impedir el paso de migrantes hacia Estados Unidos.

El propio secretario de la policía en Juárez, Ricardo Realivázquez, ha reconocido que la Guardia no está dedicada a tareas de seguridad pública.

AMLO prometió una policía que sustituiría a la Policía federal, pero lo que ha ocurrido es que sencillamente desaparecieron a dicha corporación y solo les compraron unos brazaletes a los militares… y ‘tarán’, se creó la GN.