DESENTUERTOS: ¿QUÉ PASA CON REALIVÁZQUEZ?

*¿QUÉ PASA CON REALIVÁZQUEZ?
*GRANDULÓN ÁVILA OFRECIÓ SU SANGRE
*LE RESULTÓ LA LAMBISCONERÍA
*SE QUITA CABADA DE ENCIMA MEGA ADEUDO

Pues qué estará pasando con el comandante Ricardo Realivázquez, que le ha llovido sobre mojado últimamente.

Primero estuvo en riesgo de morir, porque sus antiguos subordinados le dispararon plomazos a su camioneta sin misericordia, pero se salvó. Y ahora lo mencionan en una narco manta, donde refieren que anda en malos pasos.

Lo ligan a supuestos grupos criminales, con los que tendría arreglos.

Sin embargo, dichas acusaciones se dan en el anonimato, así que también debe darse el beneficio de la duda al jefe de las fuerzas estatales en Juárez.

Por cierto que se menciona extraoficialmente a Realivázquez, como uno de los perfiles que estarían siendo analizados por el próximo presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, para ocupar la SSPM y tampoco se descarta que pudiera ser un golpeteo, para que no logre su objetivo.

…………………………

Por cierto que quien quedó de titular de la policía municipal, Raúl Ávila, ha resultado con un perfil algo bajo, pero comentan que es eficiente en sus responsabilidades.

Fue el recomendado por parte de la federación, para que se hiciera cargo de la corporación, como requisito para que hubiera la mentada coordinación completa con ese nivel de gobierno.

Armando Cabada se vio obligado a sacar a Realivázquez del mando, a pesar de que estaba conforme con él.

ayer Ávila llevó en bola a sus subordinados para que donaran sangre, así como a los cadetes de la Academia, pero puso el ejemplo y dejó que a él lo san guasearan primero.

…………………………

La naturaleza de Javier Corral es la de la prepotencia, la del abuso, pero cuando debe ser, adulador, hipócrita, caime bien o servil… también lo sabe hacer.

Con quienes cree que puede obtener algo se arrastra, como lo hizo evidentemente con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y candidato a Gobernador del Banco de México.

La administración corralista se hunde en el fango, termina como una de las peores, si no es que la peor en casi todos los rubros, endeudada hasta el tope, con las finanzas hechas garras.

Así que en un afán porque le saquen al buey de la barranca, corral recurrió tal vez a la única persona que pudiera ayudarle en ese sentido y no reparó en elogios seguramente, para ganarse su simpatía.

Primero lo saludó de puñito, pero ya desesperado por obtener un sí, se le encaramó burlándose de la sana distancia y de la gente que ve a los funcionarios como ejemplo.
Unas horas después de la entrevista, el gobernador anuncio que vienen apoyos del gobierno federal, para el estado.

Es decir, que le resultaron sus técnicas de lisonjeo y abyección.

El próximo lunes Corral podrá ejercitar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esas estratagemas depuradas.

…………………………

Terminó de pagar el Municipio, una de las deudas que tenía contraídas y que le significaban mayor sacrificio a las finanzas.

Se trata del crédito para pagar Intelliswitch, donde se pagaron 409 millones de pesos.

Ahora ya solo falta saldar el adeudo del Programa de Movilidad Urbana, pero éste abarcará 5 administraciones municipales en total.
Se pagan 22.5 millones de pesos por mes.