DESENTUERTOS: *QUIERE MARU SU MAZAPÁN DE 2 MMDP

*PEDIRÁ CABADA VIDEOCÁMARAS A DURAZO

*LE BAJA 2 RAYITAS CORRAL RESPECTO AL ‘PEJE’

A propósito del proyecto de la alcadesa de Chihuahua, Maru Campos, Iluminemos Chihuahua, la está criticando porque los números del proyecto no le cuadran y le estarían sobrando 2 mil millones de pesos que no explica bien a bien qué hará con ellos.

2 mil millones de pesos no es cualquier baba de perico, porque simplemente fue lo que costó acá en Juárez un proyecto integral que fue una odisea su aprobación, el cual se denominó Plan de Movilidad Urbana (PMU).

Para la panista presidenta de la capital del estado, sería dicha cantidad como el cambiecito que te dan en la tienda cuando vas a comprar parte de la despensa y te lo puedes gastar en un chicle o un mazapán.

Debe aclararse la situación que expone Morena en Chihuahua, para que si se va aprobar, sea con la información detallada.

…………………………

Piensa Javier Corral solicitarle dinero a Alfonso Durazo el día de hoy, para implementar un proyecto denominado Cereso Productivo.

El detalle es que la inseguridad está desbordante en el estado, particularmente en Ciudad Juárez, de tal forma que se vio obligado el gobernador, a maquilar un texto, para presentarlo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para tratar de convencerlo de que sí está trabajando.

Pudo haber diseñado un plan de seguridad con metas específicas, sin embargo ha dormido en sus laureles.

En un boletinazo, Corral especificó que el plan que le presentarán a Durazo “contiene 100 propuestas específicas de acción para construir una ruta para atender el problema de la inseguridad, pero particularmente los homicidios”.

Se le da la labia a don Corral, aunque su efectividad sea poca, por no decir nula.

Le mandará el mensaje además a Andrés Manuel López Obrador, de que ya está más sereno, de que ya agachó la cerviz y que está dispuesto a ya no andar de rijoso.

…………………………

 

En el caso del presidente de Juárez Armando Cabada, trae un proyecto específico para instalar videocámaras de vigilancia para toda la ciudad.

El gobernador ya manifestó de manera pública que colaborará con el independiente para dotar de esas herramientas al municipio, por lo que solamente faltaría que el gobierno federal haga lo propio.

Para este viernes en que venga a la ciudad Alfonso Durazo, se le hará el planteamiento, a ver si se compromete.