DESENTUERTOS: QUINTANA DESATARÍA LUCHA ENCARNIZADA EN MORENA

*QUINTANA DESATARÍA LUCHA ENCARNIZADA EN MORENA
*CABADA Y LOERA COMEN CON EMBAJADOR DE EU
*¿ENTRAN CORRAL Y AMLO A GUERRA GASOLINERA?
*VIOLENCIA CARCOME EN AHUMADA

Con la entrada en el Coliseo por parte de Víctor Quintana Silveyra, se avizora que habrá una lucha descarnada en el interior de Morena en el estado.

Todos los tiradores se sienten con derecho de tener la candidatura a la gubernatura, así que no dejarán que entre tan fácil a la pugna el ya ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Javier Corral.

No sólo le dio permiso el gobernador a Quintana de renunciar, sino que hasta se lo habría exigido, porque sería su única tabla de salvación, según se dice.

Si Quintana es el candidato, y eventualmente gana la contienda electoral del 2021, le garantizaría protección, pero si llega Cruz Pérez Cuéllar ¡Ay Diosito santo! Sería el acabose.

Éste último es el que va más adelantado, porque es quien garantizaría más votos para Morena, pero si entra Quintana a lo mejor las cosas cambian. No lo conoce casi la gente, pero lograría unir más a los propios morenista, según dicen los analistas, lo cual ya es mucho decir

Rafael Espino de la Peña y Juan Carlos Loera de la Rosa, andan haciendo su parte para bloquear a Quintana, así que en una de esas arman un TUCOM, unidos contra Quintana, el candidato de Corral. O como se diría: el ‘CandiCorral’ en Morena.

………………………

Hablando de los candidateables, el que se placeó ayer en la alta política binacional, fue el delegado federal, mejor conocido como superdelegado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario comió en la misma mesa con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Ahí estuvieron además el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, así como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el anfitrión, el cónsul general de EU en Juárez, John Tavenner.

Por cierto que Loera de la Rosa no fue solo, sino que fue acompañado por Ariadna Montiel, la subsecretaria de los Programas del Bienestar y de las más encumbradas en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ella es pieza clave para que eventualmente le den la candidatura de Morena en el 2021, pero hace falta algo más que eso.

………………………

A la guerra gasolinera de Ciudad Juárez le entraron aparentemente el propio gobernador Javier Corral y el presidente de México, López Obrador, en una lucha cuerpo a cuerpo.

El tema ya se exhibió en la mera conferencia mañanera, el principal foro de los temas nacionales.

Quién sabe porqué pero exhibieron a la juarense Alejandra de la Vega, como alguien que se habría comportado de manera prepotente con los supervisores de Profeco, para que no le revisaran las bombas de las gasolineras Arco.

Rápido saltó el gobernador para decir que era una mentira y anunció que habrá denuncias contra el titular de Profeco. Lo mismo haría De la Vega.

Esa exhibición a quienes beneficiaría es a los competidores de la familia De la Vega, donde se cuenta la familia Fuentes, así que ya ni se sabe de dónde viene el guamazo, porque según se comenta, tal vez sólo sea un asunto político, donde AMLO aprovecharía la coyuntura para darle una desconocida a Javier Corral, como venganza por los varios temas donde se ha confrontado con el de Chihuahua.

………………………

En Ahumada la violencia también tiene sometidos a sus habitantes, donde ahora les ha tocado a los altos funcionarios de dicho poblado.

Primero el 2 de marzo ejecutaron Uriel Valle Badillo, de 21 años, hijo del alcalde de dicho municipio, Juan de Dios Valle Camacho, y 48 horas después intentaron asesinar a balazos al propio funcionario, pero logró salvarse.

El detalle es que el mismo día que fue privado de la vida el hijo del edil, ese mismo día desapareció el hijo del delegado de Vialidad estatal en Ahuamda, es decir Josué Gabriel Samaniego Rodríguez, de 24 años de edad.

Y pues ayer se tuvo la triste noticia de la localización de Samaniego, el cual estaba muerto.