DESENTUERTOS: RAFA ESPINO DESAFÍA A SU PADRINO

*RAFA ESPINO DESAFÍA A SU PADRINO
*HERMANO DE TETO MURGUÍA SE PONE BRAVERO
*LOZOYA ES UN ‘CRAZY HORSE’
*PÉREZ CUÉLLAR SE CRECE EN CANAL DEL CONGRESO

El buen Rafa Espino no tiene la misma visión que su impulsor López Obrador en todos los temas y lo demostró a través del último video que difundió.

En dicha grabación menciona el consejero de Pemex, que las empresas son “el mecanismo más virtuoso”.

Dicha afirmación contrasta con la forma de ver las cosas por parte del presidente, quien ve a los empresarios en general como adversarios, como fifís, como conservadores a los que tiene que aplastar.

Así que las expresiones de Espino, quien aspira a ser candidato a gobernador, por parte de Morena, no concuerdan. Debería explicarle eso que piensa a AMLO, para que vea la necesidad de apoyar a las Mipymes, en estos tiempos de cuarentena y de caída abrupta de la economía.

……………………

Otro que se ha mostrado inconforme con las decisiones tomadas por la Federación, en relación a los recursos que entregan los estados, es el ex diputado local, Daniel Murguía, quien despotricó fuerte y pidió una reforma fiscal.

Sobre todo se lanzó contra los gobernadores, senadores y diputados federales que no mueven un dedo para defender a los ciudadanos.

Recomienda el hermano de “Teto” Murguía, que el 80 por ciento de los impuestos federales, se queden en el propio estado que los genera, porque actualmente se regresa si mucho el 30 por ciento.

Está convencido el hombre, de que ese dinero debe invertirse aquí, en salud, en medicinas, equipar hospitales y a médicos y enfermeros.

Asimismo el recurso debe invertirse en los negocios que crean empleos y en comercio, para darles las facilidades para que puedan subsistir.

Pugna en pocas palabras, por negarse a mandar el dinero al centro, donde lo malgastan, siendo que acá se tienen urgencias.

“¡Basta de mantener gente improductiva y obras no necesarias para este momento!”, subrayó el político y empresario.

……………………

Parece que el Caballo Lozoya se volvió loco, porque cree que el coronavirus en su pueblo se va a erradicar lanzando sanitizante desde el cielo a las calles y casas.

Según dijo ayer, va a fumigar todo el pueblo vía aérea, con aviones pagados por él, de su bolsillo.

Ha de estar demasiado adinerado el alcalde, para tirar su dinero a así nomás. Debería pagar las pruebas a los sospechosos y darle seguimiento puntual a quien resulte contagiado, para que se cure él y los que lo rodeen.

Pero en fin: es su dinero, según dice.

……………………

Le tocó a Cruz Pérez Cuéllar, ser protagonista de la entrevista Retratos, para exhibirse en el Canal del Congreso.

Así que la gente de televisión de la Cámara lo acompañó a Juárez, donde le hizo una amplia serie de preguntas, en locaciones como Mercado Juárez, Chamizal y una cancha de basquetbol, donde el político hizo algunos movimientos con la pelota, para lanzarla a la canasta.

No desaprovecha el senador juarense por Morena, para lucirse y abonarle a su proyecto por la candidatura a gobernador en el 2021.