DESENTUERTOS: REACTIVACIÓN POLÍTICA DE CABADA

*REACTIVACIÓN POLÍTICA DE CABADA
*OTRO ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CRUZ
*LE SOBA ESPALDA HERRERA A CORRAL
*AGONIZA LA ECONOMÍA EN CHIHUAHUA

El Covid mantuvo bastante alejado de los reflectores al presidente Armando Cabada, quien apenas ayer se reincorporó a la chamba en el edificio Benito Juárez.

Se irá poniendo al corriente en materia administrativa, pero también en materia política, porque no hay que olvidar que es uno más de los que aspiran a la gubernatura.

En diciembre ya deben estar perfilados los contendientes de todos los partidos o independientes, para que les quede tiempo de posicionarse ante el electorado, más allá de los tiempos precisos para las pre campañas y campañas, que esos serán allá de febrero-marzo de 2021.

…………………………

No podemos decir que se va a destapar ni que va a arrancar campaña, porque muchas veces ha hecho ambas cosas, así que simplemente será un acto más en su carrera como político.

Nos referimos al senador Cruz Pérez Cuéllar, quien el próximo lunes 23 de noviembre realizará su presentación de resultados del segundo año de gestión.

Si fuera presencial, reuniría seguramente a miles de personas, pero al ser virtual, el éxito será de cuántas personas logre conectar y además de qué tipo de influencia tienen sus invitados, porque ahí se verá quién le dará cobijo al juarense.

…………………………

La actitud retadora del gobernador quedó atrás por unos momentos, mientras estuvo con el secretario de Hacienda, a quien fue a pedirle chicharrón.

Se la ha pasado Javier Corral arremetiendo duro contra López Obrador, sin embargo a la hora de requerirse, va con Arturo Herrera y sin ningún empacho le da su listado de peticiones.

El secre juega su parte, sin embargo el tiro con Chihuahua está más que cantado, por el solo hecho de que Corral le tire a su jefecito AMLO.

Pese a haber entrado al cargo de Hacienda con pánico en su rostro, ha aprendido a manejar la mano izquierda el funcionario, para sobarles la espalda a los gobernadores.

…………………………

Los daños a la economía del estado de Chihuahua son incuantificables, tras las medidas restrictivas que se han implementado desde el gobierno del Estado.

Por eso muchos coinciden en que debe establecerse un programa de reactivación para presentarlo a Javier Corral, a pesar de que no se distinga por saber escuchar o tomar en cuenta las opiniones ajenas.

Diversas voces se lo han dicho, pero hace oídos sordos.

Apenas el lunes lo expuso la ex panista María Antonieta Pérez Reyes, pero también se lo han pedido líderes empresariales.

A la misma exigencia lo exponen personajes políticos como Rafael Espino de la Peña o Pavel.

El primero de Morena y el segundo del PRD.

Para el caso de Parral, fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien refirió que un grupo de comerciantes y locatarios del municipio en mención, acudieron a solicitar su apoyo para que se plantee la posibilidad de adecuar algunas de las medidas del semáforo epidemiológico naranja al semáforo rojo (actualmente), y que de esta manera se tenga la oportunidad de comenzar con una reapertura de establecimientos comerciales.

Aprobaron el tema y el Congreso emitió el exhorto de igual manera al gobernador, a ver si lo toma en consideración.