DESENTUERTOS: HACE LUCHA CASTRO EL ‘TRABAJO SUCIO’

*HACE LUCHA CASTRO EL ‘TRABAJO SUCIO’
*MARU PONE EN APRIETOS A SUS FANS
*IR ENTRE JUÁREZ Y CHIHUAHUA EN TREN BALA
*DIPUTADOS DE MORENA SACAN LA CARA POR LOS RADICALES

Todo parece indicar que desde el poder, se lanzará una ofensiva contra los panista que eventualmente no apoyen la reforma que propone el gobernador Corral, para que se instrumenten elecciones primarias en Chihuahua.

De entrada el trabajo sucio lo empezó a realizar la ex consejera de la Judicatura, Luz Estela “Lucha” Castro.

Dicho personaje acusado de corrupción en el puesto que le tocó desempeñar, ahora se erigió como la defensora de la reforma y se lanzó contra las diputadas del PAN, Rocío González y Marisela Terrazas, acusándolas de de haberse unido a Morena y el PRI para bloquear la reforma electoral del titular del Ejecutivo.

“Pudieron más sus intereses personales y de grupo que su compromiso con la democracia, cuando hay consigna no hay ética que valgan”, dijo mordiéndose la lengua doña Lucha, luego de haber sido acusada de manipular la selección de decenas de jueces, donde imponía su mano de hierro a contrapelo de la justicia.

“La ciudadanía por no avanzar hacia una democracia participativa y El Congreso de Chihuahua por haber perdido la oportunidad de dejar un legado democrático”, escribió. Ya la dan por perdida, por lo que se ve.

…………………………

Los diputados locales del PAN deben manejarse con pies de plomo, porque si Maru Campos resulta ser la candidata y posteriormente la gobernadora, lo primero que hará es ver quién la apoyó desde el principio.

De ese tamaño es el reto para los involucrados en opinar sobre el tema.

Los diputados blanquiazules que son parte del Congreso, tienen esa dilema, porque si aprueban lo solicitado por el gobernador, pero después se cae todo, se cierran las puertas con la alcaldesa de la capital.

…………………………

Aunque el presidente Armando Cabada había hablado de un proyecto de tren bala para unir a Juárez y Chihuahua, lo había dicho en tono chusco en una ocasión.

Pues ahora parece que la idea si es seria y la traen empresarios con sede en Estados Unidos, a quienes les interesa ampliar la red de comunicaciones, entre su país y México.

Así lo explica el diputado local, Misael Máynez, quien se habría entrevistado con inversionistas extranjeros de Texas y Nueva York, quienes pretenden meterle al menos 10 millones de dólares, para el recorrido de 361 kilómetros que figuran entre Juárez y Chihuahua, el cual se haría en un tiempo récord de 1 hora.

Quiere el legislador agendar una cita con Javier Corral para que le planteen el proyecto, pero a ver si los recibe, porque el gobernador estaría concentrado mayormente en la reforma electoral.

…………………………

Luego de que se señaló al diputado local de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, como uno de los supuestos orquestadores de la destrucción de monumentos simbólicos del centro de Juárez, ahora nos sale otro de sus compañeros, con que trae jugada con la abogada y activista Susana Prieto Terrazas, a quien aprehendieron en Matamoros, Tamaulipas.

Resulta que el legislador local, Benjamín Carrera, propuso que se lanzara un exhorto desde la alta tribuna del Congreso de Chihuahua, en defensa de la litigante juarense.

Carrera pidió que la dejen libre inmediatamente. Así.

El detalle es que le reviraron que un poder no se puede entrometer en otro poder y que tal vez hasta culpable sea, así que se verían mal defendiendo a una presunta delincuente.

El morenista sólo agachó la cabeza y se sentó, mientras se decidía mandar a la congeladora la propuesta por mayoría de votos.