DESENTUERTOS: ¿RECIBIRÁ MARU A EBRARD, TRAS DESAIRE DE AMLO?

– ¿RECIBIRÁ MARU A EBRARD, TRAS DESAIRE DE AMLO?
-ALCALDE CRUZ, APROVECHARÍA COYUNTURA
-ESPINO DE LA PEÑA SIGUE EN LA BURBUJA DE LA 4T
*ALITO EL ABYECTO

Hasta ayer por la tarde, la gobernadora Maru Campos no tenía confirmada su asistencia a Ciudad Juárez, para recibir al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabon.

El canciller llegará a este municipio fronterizo a las 10 de la mañana y fracción y principalmente viene a la garita de Jerónimo Santa Teresa, donde los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos, contemplan inversiones millonarias, para su modernización.

Debido a las broncas de cruce de mercancías de México a Estados Unidos, se está volteando a Nuevo México, como posibilidad de cambiar la sede de Texas hacia allá, luego de que el gobernador Greg Abbott, amaga con poner trabas para la circulación de tracto camiones, en represalia contra Joe Biden, por no frenar la migración ilegal de personas por la frontera.

Total que todo esto empuja a un Plan B de México, que beneficiaría a Nuevo México.

Sobre la presencia de algún funcionario del gobierno del Estado, hasta ayer sólo se contemplaba a María Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, para que diera la cara en lugar de Maru.

Cabe recordar que últimamente la gobernadora de Chihuahua ha sido desairada por el presidente López Obrador, de tal manera que Maru estaría pensando en cobrársela de esa manera.

El anfitrión principal entonces de la gira Ebrard, sería nada más y nada menos que el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

…………………………

Dicen que el Presidente de la República López Obrador recurrió a senadores de toda su confianza para dictaminar la iniciativa remitida por la Cámara de Diputados relativa a fortalecer a que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena.

Una de ellas es la senadora ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, quien es presidenta de la Comisión de Justicia, sin embargo por ahí aparece también el senador chihuahuense Rafael Espino De la Peña.

Afirman que el Presidente quiere amarrar su propuesta, sin correr ningún riesgo en el proceso legislativo, para lograr que se convierta en ley.

…………………………

En las últimas horas en la vida política nacional ha quedado claro que Alejandro Moreno, ALITO, ya se desdibujó y al parecer lo único que busca es proteger su pellejo, llevándose entre las extremidades inferiores, a la alianza por México que proyectaba descarrillar a Morena en el 2024.

Apoya el PRI la incorporación de la Guardia a la Sedena, lo cual da al traste con los objetivos de la Alianza con el PAN y el PRD.

Pudo más el miedo y que le estaba sacado sus trapotes sucios, como para convencerse a sí mismo que de que era necesario una genuflexión de forma abyecta ante la 4T.