DESENTUERTOS: ‘REFORMA ABRE LA PUERTA AL ACARREO Y MANIPULACIÓN’

*‘REFORMA ABRE LA PUERTA AL ACARREO Y MANIPULACIÓN’
*DEJA MADERO HABLANDO SOLOS A ENTREVISTADORES
*¿PAN DIVIDIDO Y MORENA FORTALECIDO?
*ATACA BAZÁN

Hablando de la reforma del gobernador, que propone elecciones primarias, el que salió a facebook para hacer un sondeo, fue el flamante Asesor Jurídico, es decir don Jorge Espinoza.

Pidió opiniones a favor y en contra de hasta ayer por la noche sólo llevaba una a favor, pero el resto, la cuestionaban seriamente.

Opinaban en su mayoría, que al abrir las elecciones de los partidos para definir candidatos, sería fácilmente manipulable con el acarreo de gente para influir el destino de todos los institutos.

Además criticaron que no se consulte a nadie, cuando la supuesta intención es lograr la participación ciudadana.

Obviamente debe traer letras chiquitas la iniciativa, porque no deben estar confiados Javier Corral y Gustavo Madero, cuando la que trae arrastre de gente es Maru Campos, a menos que piensen sacarla de la contienda antes, con algún expediente X de los que tienen guardados.

…………………………

De los aspirantes a la candidatura a gobernador, el de ayer fue el se condujo con mayor desparpajo y majadería en los Diálogos con Coparmex Chihuahua.

Se trata de Gustavo Madero, del PAN, quien quiere copiar el estilo de Vicente Fox o de Jaime Rodríguez, El Bronco, con la diferencia de que la versión de acá se ve vulgar, corriente, cuando los otros al menos caían bien.

En la entrevista que le hicieron, se vio constantemente diciendo la palabra “bato”, para referirse a los distintos personas, incluido el presidente de la República.

Hasta “ay güey” dijo en vivo el senador Madero, con descaro.

Para colmo, también dejó hablando solos a los entrevistadores, en la conexión vía Zoom, cuando sin avisar se levantó de su sillón y sin más se fue a arreglar un problemita que se le presentó. Tuvieron que esperarlo a que resolviera.

Sobre la reforma electoral que impulsa Javier Corral, la defendió, obviamente porque de lo que se trata es de impulsarlo a él para que sea el abanderado del PAN.

…………………………

Como no queriendo la cosa, el senador Gustavo Madero reconoce que las cosas se pondrán difíciles para el PAN en las elecciones del 2021.

Afirma que la oposición estará muy dividida y la autodenominada Cuarta Transformación muy fortalecida.

Según su visión, con Morena se aliarán al menos cuatro partidos de los nuevos, incluido el de Elba Esther Gordillo y Alianza, además del Partido Verde que se la va a jugar con ellos, cuando anteriormente era aliado del PRI.

Comenta que Movimiento Ciudadano irá solo y que en el caso del PAN, se verá aún más dividido como oposición, porque el partido de Felipe calderón su esposa Margarita Zavala, es decir México Libre, acaparará votos blanquiazules, de tal manera que será más complicado construir unidad en la oposición, pero aún así tiene fe en que algo se pueda hacer para competirle y ganarle a la fuerza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

…………………………

El que también opinó sobre la reforma electoral que estaría considerado realizar elecciones al interior de los partidos políticos, para seleccionar a los candidatos el mismo día, fue el presidente estatal del PRI, Omar Bazán.

El también diputado local fustigó al gobernador Corral, porque quererse inmiscuir en la vida interna de los partidos.

Consideró el legislador, que el titular del Ejecutivo tiene otras tareas importantes que atender, como la pandemia y la caída de la economía, pero prefiere meterse a la grilla.