DESENTUERTOS: REFUNDEN AL BALLEZANO; QUERÍA IRSE A CASITA

*REFUNDEN AL BALLEZANO; QUERÍA IRSE A CASITA
*FISCAL SALAS; GRILLOTE DE PRIMERA
*EMPODERAN AL CAPITÁN LOYA

Para los que pensaban que el ex gobernador Duarte sería enviado a casita por el Juez, se equivocaron.

Quería el regordete personaje pasarla bien en un cómodo casonón, alejado de las molestas celdas del penal, pero no se le concedió.

Tendrá que sufrirla enjaulado como cualquier delincuente.

Javier Corral debiera estar feliz porque su enemigo número está en chirona, pero en lugar de regodearse se la ha pasado atacando a la gobernadora Maru Campos, acusándola de protectora.

Así de incongruente y nefasto don Corral.

…………………………

No cabe duda de que Carlos Manuel Salas además de policía es un grillo hecho y derecho.
Se avienta unos discursos cargados de política y hasta de economía.

Con voz tranquila ha sabido ganarse a funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Lo mismo se ha reunido con gente del Consulado de Estados Unidos en Juárez, que con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y con los regidores que lo fueron incluso a visitar a su despacho.

En especial César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública, es muy bien visto por el fiscal Salas y lo ha halagado en público y en privado.

Sabe ganarse a la gente el nuevo fiscal.

Ojalá y dé resultados en los 100 días que se puso de meta, donde subrayó que va por el abatimiento del rezago en la integración de casi 60 mil carpetas. Ahí es donde se verá si sus chicharrones truenan.

…………………………

Este viernes se verá un poco de lo que es la Plataforma Centinela.

Se pondrá en marcha la subsede Juárez, ceremonia a la que acudirá la gobernadora María Eugenia Campos.

El anfitrión será de alguna manera el ingeniero Gilberto Loya, quien está empoderado luego del traspaso del sistema penitenciario al control de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Juárez es el municipio desde donde se va a manejar a la Plataforma Centinela, pero antes de que se construya la Torre de 20 pisos en el centro de la ciudad, el esquema de vigilancia a través de cámaras puede empezar a funcionar ya, porque lo más importante es la tecnología que ya se está instalando.

Total que este viernes es una primer prueba de fuego, sobre todo para los ingenieros que buscan traer imágenes de casi todos los municipios de la entidad, para mantener una vigilancia virtual, sumada a una presencial por parte de los agentes distribuidos a lo largo y ancho del estado.