DESENTUERTOS: RELACIONAN AL ‘CABALLO’ CON EMILIO LOZOYA

*RELACIONAN AL ‘CABALLO’ CON EMILIO LOZOYA
*TÍO BAEZA Y PATRICIO SE TOMAN SU ATOLITO
*YA BASTA DE TANTA ‘RATEADERA’ EN VENTA DE GASOLINA
*ESTANCIAS INFANTILES NO PEDIRÁN REVOCACIÓN DE CABADA

Como bien dice el dicho: “pueblo chico, infierno grande”. Tal podría ser el caso de Parral, Chihuahua, donde dicen que casi todos se conocen o son familiares.

Viene a colación lo anterior, porque a raíz de la captura de Emilio Lozoya Austin, salió a relucir que éste es oriundo precisamente de ese municipio del estado grande.

No falta quien tratara de relacionar al ex director de Pemex, con el ahora alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, alias El Caballo, por razones del apellido en dicho poblado.

No significa obviamente que en ese determinado caso, implique que si Emilio hizo algo malo, repercuta en la actuación o fama del presidente municipal en turno.

Tampoco tenía nada que ver que lo mencionara hace tiempo el gobernador Javier Corral, de la relación de supuesto parentesco que tendría “El Caballo”, con Melitón Lozoya, uno de los presuntos encargados de dirigir al grupo de pistoleros que descargaron más de 200 balas en el ataque al convoy, donde murió el General Francisco Villa, el 20 de julio de 1923.

Corral le hizo el comentario con burla en un evento público, con lo cual sonrojó al independiente.

………………………

Al PRI ya muchos lo dan por muerto, por eso no impresiona a nadie que dos ex gobernadores como Patricio Martínez y Fernando Baeza Meléndez, se reúnan a dialogar.

Dichos políticos se juntaron ayer en La Calesa en la ciudad de Chihuahua, donde se presume que echaron cálculos sobre el panorama en la entidad y el país, con la irrupción de Morena y que por ahora se va desgastando con las ideas ramplonas que trae AMLO en algunos temas, como la rifa de un avión que no es avión.

Para el 2021 se avizora una disputa entre dicho partido y el PAN, pero algunos también opinan que no deben dar por muertos a los independientes, los cuales ya tuvieron un primer quemón, con la participación de ‘Chacho’ Barraza.

………………………

Los gasolineros de Juárez y el país han robado en despoblado de hace rato. Décadas.

Así que el dejar que Arco y otras empresas abran estaciones en muchos lugares, tal vez sirva para que mejore la calidad y se den los litros completos a los juarenses.

Si así ocurre, bienvenida la libre competencia.

Lo malo es cuando todas las empresas podían manipular las bombas y robar a diestra y siniestra, aparte de que daban combustible en muy dudosas condiciones.

Los monopolios nunca han sido buenos y el permitir que cualquiera le entre con ganas con honradez, eso es bueno.

………………………

Tras el abandono del gobierno federal a las becas para estancias infantiles, le correspondió al gobierno municipal de Juárez salirle al toro y lanzar un programa de apoyo a los usuarios de dichos establecimientos.

Así que para varias de dichas guarderías era inminente su cierre, por lo que se salvaron, de tal manera que llamó la atención que hace unos días la representante de la Red por la Infancia, saliera a decir que exploraban la posibilidad de pedir la revocación de mandato al presidente Armando Cabada.

Lo que no se sabía es que Catalina Castillo, había hecho la declaración a título propio, es decir sin el consentimiento de la Red de Estancias Infantiles.

Ayer difundieron en redes que las estancias no pedirán que termine su mandato antes de la fecha establecida para el 2021.