DESENTUERTOS: RESCATAN CON MAÑAS CENTRO DE CONVENCIONES

*RESCATAN CON MAÑAS CENTRO DE CONVENCIONES
*DEPORTISTAS DE ‘LOS HOYOS’ A VOLAR
*DESPOTRICAN EMPRESARIOS CONTRA AMLO
*INDIGNA CRIMEN DE VELOCISTA DE LA UACJ

Ya se nos hacía raro que el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez por el que tanto pelearon los empresarios, en especial la familia De la Vega, fuera un tema algo así como olvidado.

¡Pues cuál olvidado, lo que pasa es que estaban viendo la forma de metérselo al gobierno, para que lo sufragara!

En su momento, ninguna administración le quiso meter recursos para llevarlo a cabo. Les decían a los empresarios que si querían un proyecto de beneficio particular, ellos le metieran billete, así que hasta ahí se quedaba todo, porque querían las cosas gratis, sin que les costara.

Ni los ex presidentes municipales de Juárez “Teto” Murguía y Enrique Serrano, ni el ex gobernador César Duarte ni el presidente Enrique Peña Nieto, les compraron la idea a los empresarios locales en su momento.

Pero ahora que Alejandra de la Vega entró al gabinete con el gobernador Javier Corral, al parecer planearon la forma de hacerlo y ahora se avizora que lo van a lograr. Papi AMLO se los cumplirá.

En el proyecto del mega parque Chamizal, no sólo se las ingeniaron para agregar lo de una fuerte inversión en el estadio para los Bravos –proyecto particular-, sino que además incluyeron la construcción del Centro de Convenciones. Faltaba más.

Seguramente ambos proyectos se llevarán la mayor parte de los 2 mil 500 millones de pesos proyectados. La pipitilla se la dedicarán a plantar arbustos, poner banquetas, pintura de calles y se acabó. Muy vivos.

………………………

Sobre el mismo tema, los que no saben aún por dónde viene la pichada, parecen ser los regidores del Ayuntamiento, quienes apenas empezaron a conocer de que se trata.

Algunos ediles han manifestado que ni siquiera saben de una posible privatización del principal parque de la ciudad.

A los encargados de algunas ligas deportivas, les empezó a llegar la noticia y parece ser que podrían poner el grito en el cielo.

Los famosos hoyos serían contemplados en el proyecto y a los que les tocaría bailar con la más fea serían los motociclistas de MotoCross, softbolistas y jugadores de futbol americano que ahí tienen sus sedes.

En especial estos últimos, serían mandados a volar, porque el Centro de Convenciones se haría ahí en esos terrenos, donde Álvaro Navarro, esposo de Lupita De la Vega, gastó supuestamente alrededor de 100 millones de pesos por emparejar la tierra y poner dos muros de cemento hace algunos ayeres, cuando el presidente del Concejo municipal era José Reyes Ferriz.

…………………………

Una vez que empezó la semana y pasó la parafernalia de la visita del presidente López Obrador a Ciudad Juárez, los empresarios locales empezaron a despotricar.

No dijo una palabra sobre el Decreto de estímulos Fiscales para la Frontera, se hizo loco, pese a que lo vino a vender como la panacea para la economía de los fronterizos.

Así que integrantes del Centro Coordinador Empresarial explicaron que no hubo respuestas y a ellos los dejaron fuera de la agenda o el contacto directo con el titular del Poder Ejecutivo.

…………………………

Por más que se quiera suavizar la situación, la verdad es que hay un clima de inseguridad en la ciudad, donde cualquiera puede ser víctima.

El caso del joven Martín Alejandro Loera, estudiante y atleta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es emblemático.

Según familiares, el muchacho acudió a un banco a sacar dinero y cuando llegaba a un negocio de su madre en un centro comercial, sobrevino el ataque inmisericorde.

Se cree que tipos armados lo fueron siguiendo y cuando vieron que se detuvo, simplemente llegaron hasta donde estaba sentado al volante de su vehículo y le dispararon a quemarropa.

Antes de irse se llevaron una cangurera donde traería los billetes.

Siempre ha existido también la sospecha de que en los bancos hay personas comprometidas con los delincuentes, a quienes les pasan información sobre posibles víctimas.

Siempre ha existido también la sospecha de que en los bancos hay personas comprometidas con los delincuentes, a quienes les pasan información sobre posibles víctimas.