DESENTUERTOS: RESURGEN MAÑAS DEL PRI EN MORENA

*RESURGEN LAS MAÑAS DEL PRI EN MORENA
*PROMETEN NIÑOS GRATIS Y AL FINAL LES COBRAN
*SE OFENDEN POR DESTAPE A FAVOR DE CRUZ

La elección de consejeros por parte de Morena, dejó ver que dicho partido puede competirle no solo en cantidad de arrastre a los partidos viejos, sino que las mañosadas también son parte de esta nueva corriente.

Lo principal que se denunció en redes sociales y otros espacios, fue el descarado acarreo, herencia sobre todo del PRI.

Sin embargo, también se habló de compra de votos, zafarranchos, reparto de despensas, entrega de boletas clonadas, entre otras lindura, como el propio amago de la cancelación de apoyos federales a los beneficiarios.

Hasta taqueteo se documentó en video.

En fin, no fue solamente el problema en Ciudad Juárez, sino en diferentes rumbos del país.

…………………………

Bastante público atrajo el 40 Festival de Teatro de la ciudad realizado esta semana pasada, lo cual dejó buen sabor de boca en los juarenses.

Le tocó al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, darse su baño de pueblo y acudir a dar el cierre del evento en el Auditorio Benito Juárez, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Acudió además el titular de Cultura, Miguel Ángel Mendoza, quien anunció que para la edición del próximo año, se repartirá una bolsa de 50, 40 y 30 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares.

Por lo pronto, algunos asistentes se quejaron de que a los menores si les cobraron entrada, en lugar de respetar la convocatoria oficial, donde se mencionaba que los niños entrarían gratis. En fin, a alguien le ganó la ambición.

…………………………

Parte de los ecos dejados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita a Juárez, fueron las reacciones de personajes de Morena, a quienes no les gustó que el funcionario prácticamente haya destapado a Cruz Pérez Cuéllar para la gubernatura, cuando falta todavía mucho tiempo para dicha elección.

El diputado morenista, Óscar Castrejón, fue uno de los que se sintió agraviado y elaboró una epístola, para reclamarle a Adán Augusto.

Consideró incorrecto el pronunciamiento a favor del alcalde de Juárez y señaló que él mismo buscará ser el candidato de Morena a la gubernatura.

O sea cómo: ¿se quejó del destape de cruz y él mismo se destapó? Suena incongruente.