DESENTUERTOS: RETA LA MARU A DE LA VEGA

*SE CALIENTA LA PLAZA EN PARRAL
*SE AGARRAN DE LA GREÑA BAZÁN Y ORDÓÑEZ

Como se acostumbra en algunos casos para agradar a los gobernantes, algunos personajes hacen cosas que se sacan de la manga.

En este caso fueron los promotores del baloncesto en Chihuahua, quienes les entregaron a Javier Corral y a la presidenta de la capital, unas camisetas emblemáticas en color amarillo.

Lo realmente relevantes es que se las dieron con el número 21 a cada uno, con el mensaje de que serán protagonistas en el año 2021.

Así que andaba sonriente la parejita.

Falta ver si le hace a La Maru ser la candidata del PAN, porque nada está escrito.

Hasta se dice que la alcaldesa le presumió a Alejandra de la Vega la playera con dicho número, justamente quien se dice que sería una de las que tendrían la garra para tomar con enjundia la candidatura en ese año.

Porque ateniéndose a lo que dicen, si alguien tiene recursos para una campaña, sería justamente la juarense De la Vega, casada con un magnate petrolero de Texas y además con poder propio.

Así que como diría el dicho: del plato a la boca se cae la sopa, para si gusta tomarlo en cuenta La Maru.

…………………………

Se le está calentando la plaza feo al presidente de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya.
La inseguridad tocó el poblado y aunque las investigaciones no le corresponden al presidente municipal, la prevención sí.

Se trata de un delito muy grave el haber atacado a un periódico de dicha ciudad.
Deben haber percibido un ambiente propicio los delincuentes, para atreverse a cometer un crimen de tal magnitud.

Lo primero es saber quién vigilaba la zona donde ocurrió el incidente y saber qué hizo la policía municipal para perseguir a quienes lanzaron las bombas molotov.

Una cosa es andar en la socialité, tomándose fotos en caballos, en viajes a la Ciudad de México y otra fue diferente dar el ancho en cuanto a seguridad en la ciudad que se gobierna y por la que se le paga.

La pregunta es: ¿quién gobierna en Parral?

…………………………

Si alguien sabe de guerras son los priistas y aunque queda poco por rescatar en dicho partido en el estado de Chihuahua, los sobrevivientes están dispuestos a dejar el pellejo en el alambre.

Desde hace rato el único que opinaba sobre diversos tópicos era el dirigente estatal Omar Bazán, pero de repente ya empezaron a asomar la cabeza otras corrientes.

Fue el dirigente local del PRI en Chihuas, Fermín Ordóñez, quien ayer se le lanzó a la yugular a Bazán y lo acusó prácticamente de haberse clavado 13 meloncitos de pesos, una cantidad nada despreciable, de las prerrogativas de los años 2018 y 2019.

El detalle es que deberá interponer los recursos legales correspondientes don Fermín, para que se inicie una investigación profesional, ya que con el puro dicho ante cámaras y grabadoras, no es suficiente. Hay que demostrarlo y que si es culpable de algún desvío el pela’o, pues se le castigue conforme a la ley.

También queda claro que quieren tumbar a Bazán e impedir en su caso que sea el candidato a la gubernatura en el 2021, como lo anhela dicho político.